UN VECINO A LA CONCEJAL: "NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE CÓMO FUNCIONAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS"

La edil rebelde de Ahora Madrid acusa sin pruebas a vecinos de cobrar ilegalmente del Ayuntamiento

La edil rebelde de Ahora Madrid acusa sin pruebas a vecinos de cobrar ilegalmente del Ayuntamiento

La concejal de Manuela Carmena en el distrito de Usera, Rommy Arce, ha vuelto a protagonizar un exabrupto. En el Pleno de este mes de octubre, la concejal integrada en Anticapitalistas ha acusado sin pruebas a vecinos del barrio de haber cobrado del Ayuntamiento y de querer seguir haciéndolo.

Arce explicó que la asociación deportiva Curris, integrada por vecinos de Usera «durante un tiempo han estado a sueldo del Ayuntamiento, por decirlo de alguna manera». Tal como relata Salvador Moreno a OKDIARIO, presidente de la entidad, es algo completamente ilegal. «No aguantaremos más falacias ni insultos, pediremos explicaciones a Celia Mayer, concejal de Deportes, y a Carmena», subrayan.

La federación a la que pertenecen prohibe taxativamente que la asociación de vecinos cobre del Ayuntamiento o la Junta Municipal de distrito. Para la asociación, «Arce miente al decir que cobramos del Ayuntamiento, queremos que nos dé pruebas de ello».

«Miente de nuevo sobre nosotros en el Pleno, las mentiras de esta concejal no pueden quedar así», denuncia Moreno. Sostiene que intenta desprestigiarles insinuando que quieren seguir cometiendo esas irregularidades. «Debe ser que en esta ocasión también están buscando una salida económica», dijo la política en el Pleno.

Al margen de la asociación, profesionales a título personal con la Federación de Baloncesto de Madrid, sí participan organizando estas escuelas deportivas recibiendo dinero de la Federación y no del Ayuntamiento. Unas cantidades que en ningún caso van a parar a la asociación.

La concejal Rommy Arce en un mitin. (Foto: AM)
La concejal Rommy Arce en un mitin. (Foto: AM)

«Gracias por el apoyo a la iniciativa y decir que, una de dos, o usted no tiene ni pajolera idea de cómo funcionan las escuelas deportivas o, bien, simplemente está intentando decir algo de lo que no tiene ni pajolera idea», le dijo Moreno en el Pleno. Lo que hace Arce, dicen, es «mentir o desconocer de lo que se está hablando, infórmese antes de hacer una afirmación tan absurda e incoherente como la que ha hecho usted».

Concluye diciendo que la actitud de Arce es «una falta de respeto». Finalmente, la asociación sacó adelante los dos proyectos que propuso al Pleno del distrito. No obstante, siguen cargando contra Ahora Madrid porque no dan solución a los problemas que heredan del PP. Por ejemplo, apuntan a que los de Carmena se quejan de que por la falta de personal no pueden abrir polideportivos por la tarde. Sin embargo, Moreno dice que tras un año diciendo esto, en su mano tienen revertir esta situación contratando o haciendo ajustes de personal.

Instalaciones de Usera

La edil rebelde les respondió explicando que en su función está la de promocionar el deporte y la asociación. En lugar de facilitarles las instalaciones municipales, les instó a usar las canchas al aire libre.

Canastas rotas en Usera. (Fotos: TW)
Canastas rotas en Usera. (Fotos: TW)

Desde la asociaciones dicen que Arce «insinuó que teníamos que hacer actividades al aire libre para darnos a conocer» y exponen la situación precaria de las canchas de la Avenida Orcasur.

Lo último en España

Últimas noticias