Noticias de hoy en España, martes, 2 de enero de 2018

El Chicle
José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle'. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 2 de enero de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Los Mossos grabaron llamadas entre Victoria Álvarez y su abogado para favorecer la defensa de los Pujol

Victoria Álvarez
Victoria Álvarez. (Foto: EFE)

Los Mossos no se limitaron a un seguimiento físico de Victoria Álvarez, la ex novia de Jordi Pujol hijo. La garganta profunda del caso Pujol tuvo conocimiento de que, tras iniciarse el caso contra la familia Pujol por el cobro de comisiones del 3%, sus llamadas telefónicas estaban siendo intervenidas ilegalmente por los Mossos.

La mujer de Puigdemont a punto de perder su empleo por los despidos en el ‘El Punt Avui’

puigdemont bruselas
Puigdemont y su esposa pasean este sábado por Gerona (Foto: Efe).

En casa de los Puigdemont-Topor las cosas podrían ir aún peor. Con el Carles Puigdemont en Bruselas para evitar dar explicaciones ante la justicia española, sin el sueldo de ex presidente, la esposa Marcela Topor podría perder su puesto de trabajo en los próximos días. La empresa en la cual trabaja, El Punt Avui, ha presentado un nuevo expediente de regulación de ocupación que afecta a la mitad de sus empleados y que comporta el cierre de la sede del periódico en Barcelona.

Mossos independentistas coaccionaron a compañeros para que votaran a los separatistas el 21-D

Mossos
Un agente de los Mossos d’Esquadra.

Una nueva entrega de Los Papeles de Guilleries, los documentos que un grupo de mossos independentistas ha difundido durante las últimas semanas entre los agentes del Cuerpo y que les ha desvelado en exclusiva OKDIARIO, deja en evidencia que una parte de los agentes del cuerpo coaccionaron a sus compañeros, dándoles instrucciones sobre cuál debía ser el sentido de su voto en las elecciones del 21-D.

La banda de González construyó villas de lujo en Colombia con las comisiones del pelotazo en Brasil

caso lezo
Ignacio González. (Foto: EFE)

La banda de Ignacio González en el Canal de Isabel II construyó y promovió villas de lujo en la ciudad colombiana de Barranquilla con las comisiones obtenidas del ‘pelotazo’ de la empresa brasileña Emissao.

Prisión provisional incomunicada sin fianza para el asesino de Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias Quique 'El Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer. Al lado su mujer ya en libertad.
José Enrique Abuín Gey, alias Quique ‘El Chicle’, autor confeso de la muerte de Diana Quer. Al lado su mujer ya en libertad.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, ha decretado este lunes prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, “sospechoso de haber acabado con la vida de Diana Quer” y de haber intentado raptar a otra joven el lunes en Boiro. El hombre, conocido como ‘el Chicle’, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada.

El repartidor de subvenciones a la prensa catalana, Oriol Soler, formó parte del máximo órgano golpista

Oriol Soler
Oriol Soler

La Guardia Civil se ha hecho con todo un elenco de pruebas que retrata al responsable de mantener controlada a la prensa y de repartir subvenciones a los medios catalanes que apoyaban la ruptura con España, Oriol Soler, como uno de los miembros clave del máximo órgano de coordinación del golpe separatista.

Lo último en España

Últimas noticias