Noticias de hoy en España, lunes, 11 de diciembre de 2017

Sijena
La sala del museo de Lérida donde, hasta hoy, se exponían los bienes de SIjena.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 11 de diciembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La UCO registra el dúplex de 496 m2 de Ignacio González en la urbanización marbellí de Guadalmina

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: EFE)

La UCO efectuó el pasado 21 de noviembre un registro en el ático de Marbella del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Lo hizo con él presente tras ser conducido al lugar por los propios agentes en una labor de investigación que no se circunscribía estrictamente a la investigación sobre el propio ático. La Guardia Civil lo hizo en el marco de la operación Lezo.

Comienza de madrugada la devolución de los bienes de Sijena para evitar el boicot independentista

Monasterio de Sijena
Monasterio de Sijena.

El operativo que se encargará de la devolución de 44 bienes del patrimonio histórico y artístico de Sijena al Monasterio de la localidad oscense, y que radicaban en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Lleida, se encuentra en marcha desde esta madrugada.

Artur Mas, Espadaler, Felip Puig y Oriol Pujol conocían el amaño de los contratos del CNI catalán

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont y Artur Mas en una reunión del PDeCAT. (Foto: EFE)

El entonces presidente Artur Mas, los consellers Ramón Espadaler y Felip Puig y Oriol Pujol Ferrusola (que en aquel momento era secretario general de CDC) conocían desde 2013 las irregularidades que se estaban produciendo en las contrataciones del “CNI catalán”.

La Guardia Civil revela que la nueva jefa de campaña de Puigdemont fue su mano derecha en el 1-O

Artadi-Puigdemont
Elsa Artadi en una reciente imagen (Foto: Efe).

Elsa Artadi, la nueva musa y directora de campaña de JxCAT tras la aplicación del 155, es simple y llanamente la inspectora particular que eligió personalmente Carles Puigdemont para controlar que el golpe de estado separatista avanzaba y que lo hacía a buen ritmo. Las llamadas interceptadas en poder de la Guardia Civil así lo certifican.

El anfitrión belga de Puigdemont da charlas para los nazis griegos de Amanecer Dorado

Amanecer Dorado
Filip Dewinter (del partido flamenco Vlaams Belang) en un acto de apoyo a la independencia de Cataluña y en un acto organizado por Amanecer Dorado.

A través de su red de “embajadas”, Carles Puigdemont ha gastado decenas de millones públicos para intentar “internacionalizar el proceso” y recabar apoyos internacionales a su declaración de independencia. Sólo ha logrado el respaldo de los partidos de extrema derecha de media Europa.

Trapero protegió al narco Carbajo porque le ayudó a procesar a cinco mandos de la Policía Nacional

Trapero
Manuel Gutiérrez Carbajo y el mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero.

El mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero intentó frenar la investigación del juez Joaquín Aguirre sobre el narcotraficante Manuel Gutiérrez Carbajo porque éste había actuado como confidente para sentar en el banquillo y condenar a cinco policías nacionales.

Lo último en España

Últimas noticias