El Valle de Arán celebra un Pleno este lunes para romper con la ‘república catalana’

Valle de Arán
Valle de Arán

El Consejo General de Arán ha anunciado la celebración de un Pleno extraordinario este lunes a raíz de la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

El alcalde de Viella -capital del Valle de Arán-, Juan Antonio Serrano, ya mostró su postura contraria a la declaración de independencia de Cataluña. Serrano se negó a colaborar con el referéndum ilegal del 1-O mediante la cesión de locales públicos para su celebración. Así se lo hizo saber al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de un carta firmada por el propio Serrano, en la que expuso de forma taxativa  que “cumplirán la ley”.

A través de su cuenta de Twitter, los dirigentes del Valle de Arán han anunciado que «el Consejo General de Arán se reunirán el próximo lunes 30 de octubre para concretar la celebración de un Pleno Extraordinario».

En 2015 el Consejo General de Arán y el gobierno de la Generalitat acordaron el derecho de autodeterminación del Valle de Arán. Dicho acuerdo culminó en la Ley de Régimen Especial de Arán, por la que “el Parlament de Catalunya reconoce el derecho del pueblo aranés a decidir su futuro”.

Lo último en España

Últimas noticias