Noticias de hoy en España, martes, 24 de octubre de 2017

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 24 de octubre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Guardia Civil entrega en la Audiencia Nacional 41 vídeos de mossos permitiendo el 1-O

Mossos
Mossos en un colegio el 1-O.

Los mismos mossos que recibían aplausos de los separatistas en los colegios electorales el 1-O, están siendo vendidos por sus mandos. Y lo están siendo mientras se meten en un difícil atolladero judicial: la Audiencia Nacional tiene ya 41 vídeos con mossos grabados en los que se observa a la perfección su omisión del deber de impedir el ilícito el día del referéndum ilegal el 1-O.

Moncloa descarta una ‘rebelión’ contra el 155: “los funcionarios se arriesgan a doce años sin trabajo”

Mariano Rajoy
Rajoy y sus ministros, en el Consejo extraordinario para la aplicación del artículo 155. (EFE)

El Gobierno no cree que la intención de algunas asociaciones de funcionarios de no acatar la aplicación del artículo 155 sea generalizada.

El presidente de Adif será citado como imputado en Lezo junto a Gallardón en las próximas semanas

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el exconsejero de Hacienda y actual presidente de Adif, Juan Bravo.
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el exconsejero de Hacienda y actual presidente de Adif, Juan Bravo.

El actual presidente de Adif y exconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Juan Bravo, será citado a declarar como investigado por el caso Lezo en las próximas semanas. El extitular de Hacienda madrileño está imputado en la causa por la compra “fraudulenta” de la filial colombiana del Canal de Isabel II Inassa en el año 2001.

Nervios en el Govern: varios consellers dimitirán si se declara la independencia

Santi Vila
Santi Vila. (Foto: EFE)

La determinación de Carles Puigdemont a declarar la independencia está generando serias dudas en el bloque soberanista y amenaza incluso con bajas en el propio Govern.

La comisaría talibán de los Mossos en Hospitalet: los mandos insultan y escupen a la bandera de España

Comisaría de Mossos en Hospitalet de Llobregat
Comisaría de Mossos en Hospitalet de Llobregat

Es una de las comisarías de los Mossos d´Esquadra más radicalizadas de Cataluña. Y donde el independentismo de sus mandos ha conseguido crear un ambiente irrespirable. En Hospitalet de Llobregat, localidad situada a apenas 10 minutos de Barcelona, los jefes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) no sólo respaldan el quebrantamiento de la ley y el orden constitucional, sino que hacen gala de ello con todo tipo de desprecios a los símbolos nacionales, a la Policía y a la Guardia Civil.

La batalla del relato: Rajoy ordena más presencia mediática y “pedagogía” en la ‘semana del 155’

artículo 155
Mariano Rajoy al frente del Consejo de Ministros. (Foto: EFE)

Mariano Rajoy está “tranquilo, firme y convencido” de la decisión de activar el 155, confió este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Pero ello no evita para que, ante un escenario inédito, existan también incertidumbres.

El Eurofighter se estrelló por un fallo humano y el F-18 por una pérdida de potencia

accidente eurofighter
Accidente Eurofighter. FOTO: JAR

Los informes preliminares sobre los accidentes de los dos aviones militares españoles que se han estrellado en los últimos días han dado resultados distintos. En el primero de los casos, el Eurofighter que cayó el mismo 12-O tras acudir al desfile de las Fuerzas Armadas, las primeras versiones apuntan a un factor humano producido por un posible desvanecimiento. En principio no se ha observado fallo del aparato y la forma de realizar la maniobra de acercamiento a la pista de aterrizaje por parte del avión apunta a una pérdida de consciencia como opción más probable.

Corea del Norte intenta penetrar con virus el sistema informático español de Defensa

Corea del Norte
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte (Foto: Getty)

No estamos oficialmente en guerra fría. Pero lo cierto es que Corea del Norte ha intentado penetrar en el sistema informático del Ministerio de Defensa y del Ejército por medio de virus informáticos.

Carmena adjudica 102.668€ a una empresa de seguridad que Podemos tilda de “mafiosa y pirata”

Manuela Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un concurso público por 102.668 euros a una empresa de seguridad privada que Podemos tilda de “empresa pirata” por recortar el precio de los concursos a costa de los derechos de los trabajadores.

Ignacio Aguado: “Quiero que haya primarias por ley para elegir a los candidatos de 2019”

Ignacio Aguado

Ignacio Aguado es portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, socio de investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. En sus dos primeros años al mando de la formación naranja en la Comunidad de Madrid ha tenido sus más y sus menos con Cifuentes, pero en los últimos días han llegado a un acuerdo para aprobar los terceros presupuestos de la legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias