Policías y guardias civiles se concentrarán en Madrid para reivindicar a sus compañeros en Cataluña

Concentración de policías apoyando a sus compañeros en Cataluña
Concentración de policías apoyando a sus compañeros en Cataluña

Este próximo viernes, miles de policías nacionales y guardias civiles lanzarán en Madrid un mensaje de apoyo a sus compañeros destacados en Cataluña y, al mismo tiempo, de crítica al Gobierno y al Ministerio del Interior ante la situación que viven desde el 1-O .

Lo harán aprovechando una manifestación para reivindicar la igualdad salarial y laboral de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d ´Esquadra convocada en la capital de España por la asociación Justicia Salarial para la Policía Nacional (JUSAPOL).

En la concentración se exigirá además al Ejecutivo que actúen para poner fin al asedio que sufren los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta región como consecuencia del golpe de Estado separatista.

Una reivindicación en línea a la que han realizado esta semana los cinco grandes sindicatos de Policía Nacional (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP) y que, ya han avanzado, podrían pedir la dimisión de Mariano Rajoy y de Juan Ignacio Zoido.

Policías y guardias «muy descontentos»

Fuentes de estas organizaciones señalan que :»Somos profesionales, y aunque no hay que mezclar churras con merinas, estamos muy descontentos», argumentan mientras preparan la movilización del viernes. Y explican que es, por ejemplo, «Con el trato que no están dando en Cataluña, metidos en barcos, o en hoteles donde de pronto nos dicen que debemos irnos, y luego no».

Es un lamento que se escuchará el viernes en un punto de Madrid que de momento está por determinar. «Porque mientras estamos dando la cara por nuestro país, y defendiendo el Estado de Derecho en Cataluña, una policía como los Mossos, con 17.000 agentes, y con lo que está haciendo, cobra mucho más que nosotros».

Y es que cifras cantan. Un policía nacional o guardia civil cobra en la actualidad unos 600 euros menos que un mosso, lo que hace del cuerpo policial que capitanea el golpista Josep Lluís Trapero el mejor pagado de España.

Toque de atención al Gobierno

Las diferencias salariales son aún mayores en los altos cargos. Trapero, el major de los Mossos, cobra 85.496 euros al año, 12.783 euros más que el comisario principal de la Policía Nacional, que gana 72.712 euros. Es más, Trapero, cuya destitución e inhabilitación pedirá la Fiscalía tras su desobediencia flagrante de las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) gana al año 5.740 euros más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Nosotros no vamos a dejar tirados a nuestro país», advierten policías y guardias que vendrán a la capital de España, mientras avanzan que en esa concentración habrá pancartas en apoyo de los compañeros en Cataluña y se dirigirán unas palabras sobre su situación. Con destinatarios: Mariano Rajoy y el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Otro frente, el de la contestación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que se le abre al Ejecutivo en plena ofensiva golpista del separatismo catalán.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias