Empresarios independentistas montan un ‘Aló Puigdemont’ para vender el referéndum

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont venderá referendum ilegal 1-= en chat independentista. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, será el protagonista de un chat político en directo este miércoles a través de una nueva red social impulsada por emprendedores catalanes independentistas.

El chat ha sido denominado ‘Presidente en vivo’, y para recibir las preguntas de los internautas, Carles Puigdemont abrirá un perfil en la aplicación Zonetacts. Un servicio de mensajería social creado por la empresa del mismo nombre y cuyo Consejero Delegado, Francesc Grau, junto a sus tres socios cofundadores, no oculta sus simpatías por la causa separatista.

«No volveremos a tener una oportunidad como esta, y no la podemos dejar pasar»

Sin ir más lejos, en una entrevista en El Punt Avui publicada el mes pasado, Grau afirmaba cosas como esta: «No volveremos a tener una oportunidad como esta, y no la podemos dejar pasar». Sobre la consulta del 1-O dice que «depositar papeletas en una urna es una petición honrada y justa». Y en cuanto al resultado de es referéndum: «No me planteo qué puede pasar si perdemos. Prefiero invertir el tiempo en imaginar qué oportunidades se pueden plantear cuando ganemos, que ganaremos».

Este consultor, bloguero y especialista en reputación online añade además que «en Madrid encuentran monstruoso lo que queremos hacer». Y cuenta una vivencia personal en sus numerosos viajes en AVE (o en TGV, Tren de Gran Velocidad, que es el acrónimo francés que prefieren usar en sectores soberanistas para evitar las palabras «Alta Velocidad Española»). «De camino a Madrid en el TGV, cuando me escuchan hablar en catalán me preguntan por qué somos independentistas. O cuando ven la foto de mis hijos en el móvil, que cómo podemos serlo con unos hijos tan majos. Este es el nivel», sentencia el máximo responsable de esta empresa tecnológica.

Un ‘Aló Presidente’ con preguntas escogidas

Grau es un admirador del  presidente de la Generalitat de Cataluña, con quien publica varios tuits en su cuenta personal. Como el más reciente: «No faltes el miércoles al chat entre tú y el President de la Generalitat»

Un Puigdemont para el que han diseñado el chat ‘Presidente en Vivo’, que recuerda al ‘Aló Presidente’, el programa que el exdictador venezolano Hugo Chávez mantuvo durante años en la televisión de aquel país. En las redes sociales, la empresa de Grau anuncia desde hace días que el president responderá dudas «en un momento de gran necesidad informativa para Cataluña». Dudas en torno al referéndum ilegal del 1-O y «sobre todo aquello que preocupa a los catalanes». El chat, informan, estará abierto mañana desde las 13:00 hasta las 13:30 horas.

Puigdemont, periodista de profesión, ha apostado siempre por las redes sociales como herramienta de comunicación, y ha continuado haciendo un uso intenso desde que está al frente de la Generalitat.

El chat se emitirá en directo a través del perfil de Facebook del presidente Puigdemont, pero las preguntas deberán hacerse a través del chat de Zonetacts. Las preguntas que se le dirijan al «president» en directo podrán ser seleccionadas, y las que se queden sin respuesta serán recogidas y contestadas los días posteriores.

El presidente del gobierno catalán tiene una cuenta personal en Twitter que abrió en diciembre de 2007 y que desde hace años le actualiza diariamente un asesor adscrito a la Generalitat. El coste de esa cuenta «antes personal, ahora institucional» supera los 42.000 euros y ya sido objeto de preguntas por parte de varios partidos en el parlamento catalán.

 

Lo último en España

Últimas noticias