Puigdemont dice que el Gobierno ha demostrado una «clamorosa incapacidad» para negociar

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el Gobierno central «ha demostrado una clamorosa incapacidad de resolver políticamente» el conflicto con la Generalitat a raíz del proceso independentista y ha cuestionado que el 2 de octubre, después del referéndum previsto para el día 1, pueda darle una solución.

«Los que han demostrado esta incapacidad de resolverlo no tendrán la capacidad de gestionar adecuadamente, con la altura de miras y el sentido de Estado adecuado, la situación que los ciudadanos de Cataluña decidan» el 1-O, ha defendido en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha participado en la escuela de verano de la JNC, las juventudes del PDeCAT.

Puigdemont ha indicado que tanto si vence el ‘sí’ como el ‘no’ en la consulta la situación habrá cambiado porque la situación la habrán tomado «soberanamente» los ciudadanos.

Así, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera el viernes que espera que se recupere la normalidad en Cataluña tras el 1 de octubre, le ha respondido que tras el 1-O «quien tendrá un problema no será Cataluña, será la política española».

Puigdemont también ha insistido en que el referéndum se celebrará y ha tachado de ingenuos quienes piensan que el Govern cambiará de opinión: «¿Alguien piensa que ahora que faltan un par de meses nos quedaremos clavados? ¿Que habrá nada que nos pueda parar?»

Lo último en España

Últimas noticias