Salvador Monedero: «La guardia civil debió sacar a Artur Mas esposado… Y que venga el siguiente»

Salvador Monedero: «La guardia civil debió sacar a Artur Mas esposado… Y que venga el siguiente»

Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, se jacta de tener una ideología diametralmente opuesta a la de su hijo, al menos sobre el papel: es un reconocido votante de Vox. Al menos, sobre el papel, porque como se puede ver en el vídeo que recoge su conversación con CiudadanOK, está de acuerdo en bastantes puntos con las ideas que defiende Juan Carlos Monedero.

«Voto a Vox porque voto en conciencia, y mi conciencia me dice que los valores de Vox es por lo fundamental de este mundo, que es la familia, un trabajo digno, una vivienda digna, una justicia independiente» asegura Salvador Monedero, quien se acompaña en esta charla de Javier Ortega, secretario general de Vox. Éste pide a los votantes del PP «que no se dejen engañar por el voto útil, que es lo que utiliza el Partido Popular. ¿Para seguir robando, para seguir subiendo los impuestos?».

La receta de Salvador Monedero para resolver el problema del independentismo catalán es clara: «La Guardia Civil debió sacar a Artur Mas esposado, y luego que venga el siguiente». Para Monedero «referéndum sí, pero tenemos que votar todos los españoles, no solo los catalanes». Le recuerda CiudadanOK, Cake Minuesa, que su hijo sí defiende un referéndum sólo para los catalanes, pero Salvador replica que «yo he hablado con él, y de referéndum, en absoluto. Y su abuelo era catalán, de Vic».

Así explica Salvador Monedero la admiración política que siente hacia su hijo: «Desde que murió Franco sólo ha habido dos políticos honrados. Uno es Juan Carlos Monedero. Yo le dije que se hiciera eurodiputado para cobrar 9.600 euros todos los meses, crea una familia y a vivir. Y él me contestó ‘padre, yo no he creado Podemos para eso. Si me vuelvo casta, lo que estoy criticando, pues no es correcto’. Y el otro es Julio Anguita, el único que ha renunciado a su sueldo de diputado y ha vivido con su sueldo de profesor».

También ofrece Salvador Monedero su visión de cómo combatir a los terroristas: «A todo el que quita la vida, parece muy duro, muy crudo, yo le obligaba a devolver dos vidas». ¿Cómo?. «Con la lista de espera: si le has hecho daño a un español, darás dos. Si le hace falta una médula, un corazón, se te quita y se le da a un español. Y voy a televisar cómo llevamos eso a efecto».

Sobre Venezuela, Salvador Monedero no se explica «cómo ha llegado a estar así el país, con todo el petróleo que tiene y la fuerza económica que tenía». Eso es el régimen chavista, le recuerda CiudadanOK, pero Salvador Monedero dice que «es que eso ni con Maduro se explica, no es sólo por eso. Peor nos han tratado en España PP y PSOE y no estamos así».

Y defiende a su hijo cuando Hacienda le pilló sin regularizar los más de 400.000 euros que cobró del régimen de Hugo Chávez: «Monedero no tenía la obligación de traer el dinero que ganó honradamente en Venezuela, tratando de democratizar sus cárceles, de crear una moneda única sudamericana. Trae un dinero que cotiza y le critican».

Lo último en España

Últimas noticias