Hernando sobre el veto de Podemos a OKDIARIO y otros medios: «Es inadmisible e injustificable»

PP-moción de censura-Podemos
Rafael Hernando. (Foto: Francisco Toledo)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado «injustificable» el veto de Podemos a varios medios, entre ellos OKDIARIO, a un desayuno informativo de la formación, este lunes.

Hernando ha advertido de que esa decisión es «inadmisible» y «un mal camino para la democracia» y la ha atribuido a una «conducta propia de organizaciones extraparlamentarias».

«En unos momentos en que estamos celebrando el 40 aniversario de las elecciones democráticas no me parece que pueda ser defendible ni justificable», ha insistido.

La formación de Pablo Iglesias convocó este lunes un acto informativo al que no invitó a los periodistas que cubren habitualmente la actualidad de este partido en OKDIARIO, El País, Cadena SER, El Periódico o El Independiente. En su lugar, sí asistieron una quincena de informadores de otros medios.

El desayuno contó con algunos de los nombres destacados de la Ejecutiva podemita, como Juanma del Olmo, diputado y secretario de Comunicación; Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos o Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados.En el acto, en off, se comentaron algunos asuntos de la actualidad y temas de partido.

La orden procedió de la ‘cúpula’ de la formación, que alegó que se trataba de una convocatoria privada y por tanto, con ‘derecho de admisión’ reservado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias