Compromís también abandona a Podemos y pide a Iglesias que retire la moción de censura

Compromís
Joan Baldoví. (Foto: AFP)

Compromís, la única formación que ha mostrado su apoyo incondicional a la moción de censura de Podemos contra el Gobierno del PP, pide a Pablo Iglesias que retire su iniciativa hasta que el PSOE elija su nueva dirección si los socialistas hacen un gesto de querer «echar a Mariano Rajoy de La Moncloa».

Aunque esta formación considera «absolutamente legítima una moción de censura» tras haberse «vulnerado descaradamente el principio de separación de poderes», aboga por una moción con posibilidades de salir adelante, algo que no ha logrado la iniciativa de Unidos Podemos, que no ha aglutinado los apoyos parlamentarios suficientes.

Con el fin de conseguirlo, Compromís, que concurrió con Unidos Podemos a las elecciones generales, demanda al PSOE y a la formación morada «generosidad e inteligencia» y en particular a Pedro Sánchez, nuevo secretario general socialista, «un gesto de estar por la labor de echar a Rajoy de la Moncloa».

El debate, si la moción no se retira y finalmente se celebra, está previsto el 13 de junio. Así parece que ocurrirá, ya que el PSOE, a tenor de lo declarado estas últimas horas, no está por la labor de mover ficha.

Lo último en España

Últimas noticias