Hernando: «El nuevo PSOE debe decidir si es alternativa de izquierda moderada o sucursal de Podemos»

Luis Planas
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado este miércoles al PSOE del recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, a decidirse entre ser una alternativa de izquierda «moderada» al Gobierno o «convertirse en una sucursal de Podemos».

«Espero que la oposición útil que ha prometido Sánchez sea para construir y no destruir», ha afirmado Hernando en declaraciones a RNE, al tiempo que espera que el grupo parlamentario socialista «siga siendo útil para la democracia».

Así se ha mostrado el dirigente ‘popular’ en referencia a la conversación telefónica que mantuvo Sánchez tras su victoria en las primarias de su partido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.  En este diálogo, ambos mandatarios hablaron sobre la «insostenible situación del PP».

En este sentido, ha acusado a Iglesias se intentar «orientar» a los militantes del PSOE durante el proceso de primarias hacia las «posiciones más radicales» con la presentación de la moción de censura.

«Han estado mes y medio desde que anunciaron la moción hasta que la presentaron», ha lamentado, esgrimiendo a su vez que esta iniciativa parlamentaria «no tiene sentido más allá de obtener un protagonismo que Iglesias no es capaz de obtener en términos políticos».

«Es injusto que se tratara a Hernando como un traidor»

Por otro lado, Hernando ha lamentado la dimisión del que fuera su homólogo en el PSOE, Antonio Hernando, alzando su figura al declarar que fue un «gran portavoz» y uno «de los más sensatos y con mayor cabeza para pensar en los intereses de España de los que han pasado por ese partido».

Y es que ambos portavoces habían participado en la negociación del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o la ampliación del bono social para la factura de la luz.

«Lamento que haya personas que han intentado hacer políticas cuestionando una decisión que tomó el grupo parlamentario, y que Sánchez haya hecho su campaña a base de considerar que los que se abstuvieron son poco menos que traidores», ha añadido.

El portavoz del PP hace referencia al hecho de que Antonio Hernando quiso seguir en la portavocía socialista tras la dimisión de Pedro Sánchez en octubre, por lo que tuvo que defender la abstención, algo que no le sentó nada bien a Sánchez.

«Es tremendamente injusto que a Antonio Hernando se le tratara como a un líder de un grupo de traidores», ha apostillado.

 

Lo último en España

Últimas noticias