España

El espectáculo de Podemos: avisaron al resto de partidos minutos antes del anuncio

Alberto Garzón habla con Pablo Iglesias.
0 Comentar

Que el anuncio de Podemos de presentar una moción de censura busca más comprometer al PSOE que desbancar a Rajoy lo demuestra que la formación de Pablo Iglesias contactase con los socialistas apenas cinco minutos antes de comparecer en rueda de prensa.

El PSOE respondió después a Iglesias de boca de su portavoz, Antonio Hernando, y con un portazo. Apenas unos minutos después de esa rueda de prensa, Hernando acusó al líder de Podemos de actuar con “mala fe y falta de rigor” al promover una moción por sorpresa. “Cuando uno quiere un Gobierno en coalición lo que hace es trabajarlo antes, cuando quiere que una moción de censura prospere, la trabaja antes y no viene aquí a decir que pase lo que pase la va a presentar”, censuró Hernando.

La misma táctica siguió Podemos con el resto de formaciones. El partido mantuvo el hermetismo sobre su propuesta y solo descolgó los teléfonos avanzada ya la mañana, y para breves llamadas informativas. Con Compromís, su socio electoral, tampoco hubo concesiones. El portavoz del partido valenciano, Joan Baldoví, se enteró poco antes de las once. Esto es, apenas quince minutos antes de que Iglesias comenzase la rueda de prensa.

El mismo margen dio Iglesias a Albert Rivera. En este caso, le avisó vía SMS, en el que añadía: “Entendemos que no lo vais a apoyar”. Rivera no vio el mensaje hasta pasada la rueda de prensa.

Desde el PNV también confirmaron la maniobra de Podemos: Iglesias les informó a través de un SMS enviado al presidente de la formación Antoni Irtuzar apenas 15 minutos antes de la rueda de prensa.

 

Últimas noticias