C’s renegociará el pacto con el PP tras la dimisión de Sánchez

Ciudadanos
José Manuel Villegas. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ciudadanos renegociará el acuerdo de investidura con el PP, para dar la presidencia al sucesor de Pedro Antonio Sánchez, el ahora coordinador regional del PP murciano, Fernando López Miras.

No obstante, la formación ‘naranja’ no las tiene todas consigo. La voluntad es rehacer ese pacto, pero volverán a negociar el punto uno del acuerdo que se refiere a la dimisión de un cargo público si es investigado por corrupción.

«El acuerdo debe servir de base» pero habrá que «aclarar» algunos aspectos, concretamente aquellos sobre corrupción, porque ha habido «diferencias de interpretación», dijo el secretario general de la formación, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso.

Los ‘naranjas’ se muestran contrariados porque Sánchez dimita como presidente regional, pero conserve su acta como diputado. El acuerdo de investidura que firmaron PP y Ciudadanos recoge la obligación de apartar a los cargos imputados por corrupción, pero no indica de qué cargos. En Ciudadanos entienden que ello puede implicar también la renuncia al escaño.

Villegas ha admitido que el nuevo acuerdo con el PP tratará de aclarar, entre otras cosas, ese punto.

«El PP va a tener que poner un nombre y cuando lo ponga encima de la mesa nos sentaremos a hablar», ha dicho. Ha considerado, además, que la dimisión llega tarde, aunque ha celebrado que, finalmente, se haya producido. Villegas ha destacado el compromiso con la «estabilidad y regeneración» que ha hecho su partido.

Villegas ha considerado además que el caso de Murcia no afectará al acuerdo con el PP a nivel nacional, aunque ha advertido sobre la actitud del PP ante los casos de corrupción.

«Cada vez que nos enfrentamos con la corrupción, el PP se resiste y hay que llevarlo un poco a la fuerza a las soluciones que él mismo había pactado». En este sentido, ha considerado que «Sánchez tenía que haber dejado la presidencia mucho antes».

 

Lo último en España

Últimas noticias