Sánchez presenta su dimisión para que no gobiernen Podemos y PSOE con la promesa de volver si es exonerado

Sánchez presenta su dimisión para que no gobiernen Podemos y PSOE con la promesa de volver si es exonerado
unnamed
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Antonio Sánchez ha anunciado este martes su dimisión como presidente de Murcia para evitar que la moción presentada por el PSOE, y que tendrá que contar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos para ser aprobada, prospere. El debate de esa moción estaba convocado para este mismo miércoles.

«Todo lo conseguido, todo lo que se puede seguir consiguiendo no se puede poner en riesgo y eso me preocupa mucho. Eso es lo que realmente me quita el sueño», ha defendido Sánchez, en rueda de prensa convocada tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Tal y como avanzó OKDIARIO, Sánchez ha registrado esta misma mañana su renuncia como presidente regional.

«Dimito únicamente pensando en lo que conviene a Murcia, convencido de que así, en este momento, también ayudo al presente y futuro de esta Región», firma en la carta que ha remitido a la presidenta de la asamblea regional.

Como informó este diario, Sánchez ya había comunicado a su entorno más cercano que tenía pensado dimitir si, como ya se daba por hecho en el PP murciano, el PSOE contaba con el apoyo de Ciudadanos.

En su intervención, Sánchez ha advertido de los riesgos de ese gobierno. «Esa renuncia se hace pensando en la gente. Espero que eso sirva para salvar la Región de Murcia del tripartito, por eso lo hago, y que evite que los ciudadanos sufran las nefastas consecuencias de un tripartito que no quieren la mayoría de los murcianos», ha destacado Sánchez, que ha insistido en que ese acuerdo «está cerrado y es un hecho». 

El PP murciano ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta Directiva del PP de la Región que estará presidida por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

La presión sobre el presidente murciano aumentó este lunes, después de que el juez Velasco viese «indicios» de posible delito en el marco de la trama Púnica. En cualquier caso, según fuentes populares, la decisión ha sido «personal». El PP sigue confiando en que, finalmente, se archive la causa contra el presidente autonómico, imputado en el ‘caso Auditorio’, en cuyo caso, se comprometen a rehabilitarle mediante las medidas oportunas.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias