Últimas noticias de España hoy, domingo, 12 de marzo

susana-diaz-PSOE
La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz (Foto: Efe)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 12 de marzo de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Susana Díaz presentará el domingo 26 su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Susana Díaz-PSOE
Susana Díaz en un reciente acto (Foto: Efe).

Susana Díaz ya tiene fecha para oficializar su candidatura a la Secretaría General del PSOE: el 26 de marzo en Madrid. El anuncio más esperado ya tiene hoja de ruta y la dirigente andaluza pugnará con Pedro Sánchez y Patxi Lopez por liderar a los socialistas. Leer noticia.

Los podemitas amenazan de muerte al ministro del Interior: “¡Para Zoido y Dalas nos van a faltar balas!”

Juan Ignacio Zoido - Últimas noticias
Juan Ignacio Zoido. (Foto: AFP).

Lo llaman “Feminismo o barbarie” pero se parece mucho más a la barbarie. Una asociación afín a Podemos, Jóvenes en pie, amenazó de muerte al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una manifestación celebrada el pasado día 8 con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Leer noticia.

pablo-errejon
Así comenzó la amistad entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. A la izquierda, la foto de Iglesias cuando estudiaba COU.

En una entrevista emitida en noviembre de 2015, Pablo Iglesias se puso tierno y explicó así cómo nació su amistad con Íñigo Errejón: “Yo llegué a la Facultad de Políticas después de haber hecho Derecho y me habían hablado de un chaval muy listo que entonces aparentaba como seis años. Él tenía 19 y yo 24″. Leer noticia.

Banco Popular comunica a los reguladores europeos que busca una fusión

Emilio Saracho llegó el mes pasado a Banco Popular para intentar lograr que la entidad, hasta ahora gestionada por Ángel Ron, pudiera seguir adelante sin compañero de viaje, viendo, de este modo, el proceso de fusiones desde la barrera. Pero Saracho ha abierto los ojos, y ha visto ante ellos la imposibilidad de un futuro independiente.  Leer noticia.

El líder señala y la “horda” ataca: la estrategia de Podemos para presionar a la prensa

Iglesias-Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: Okdiario)

El líder señala y la “horda” ataca. Es el método de Podemos para presionar a la prensa que publica informaciones que no resultan favorables al partido de Pablo Iglesias o a sus dirigentes. Leer noticia.

El vicedecano de Derecho dio permiso por escrito al acto de Vox y Hazte Oír y luego lo canceló

El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, a su llegada a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense. (Foto: EFE)

El pasado viernes el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid suspendió una mesa redonda sobre la libertad de expresión que había sido organizada por la asociación Hazte Oír y por Vox después de que el ‘ejército’ de Podemos en las redes sociales realizasen un ejercicio de presión con el objetivo de reventarla. Leer noticia.

El ‘feminismo’ de Podemos con sus compañeras: “Tania se va a hacer una paja y a la caja”

Tania González
Los mensajes colgados en Telegram por la eurodiputada de Podemos Tania González.

El feminismo de Podemos apenas da para un eslogan publicitario con el que montar campañas en Twitter. De puertas adentro, Pablo Iglesias bromea con Monedero afirmando que le gustaría “azotar hasta que sangrase” a la periodista Mariló Montero. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias