Iglesias acusa a Errejón de «tirar la piedra y esconder la mano»: «Yo no me refiero a tu entorno»

iglesias-vistalegre-entorno-655x368 copia
iglesias-vistalegre-entorno-655x368 copia
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado el nivel de confrontación contra su secretario político, Íñigo Errejón, a tan sólo unas horas de que tenga lugar la asamblea de Vistalegre II, acusándole de «tirar la piedra y esconder la mano».

«Íñigo, compañero, yo no me refiero a tu entorno; si tú y yo tenemos ideas distintas no busquemos caminos curvos para llegar al mismo sitio», ha advertido Iglesias en declaraciones realizadas a la Cadena Ser.

De esta forma, el máximo mandatario del partido morado se ha referido a las afirmaciones de Errejón en las que arremetía contra el equipo que forma su candidatura de ‘Podemos para todas’.

«Si ganan las tesis de los compañeros que acompañan a Iglesias en su lista será más difícil sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa», llegaba a manifestar el también número dos podemita.

Estas críticas no le han sentado nada bien al líder de la formación morada, puesto que ha instado a Errejón a «no buscar fantasmas» porque «en política es fundamental ser valiente».

«Hace falta un Podemos que diga toda la verdad», ha destacado Iglesias, esgrimiendo a su vez que «la cultura política de Podemos no puede entrar ni la ambigüedad ni el tiro la piedra y escondo la mano».

«Las frustraciones no están en el debate»

Pero éstas no han sido las únicas advertencias que ha pronunciado Iglesias contra sus detractores dentro de la formación, debido a que se ha vuelto a pronunciar sobre el artículo firmado por el miembro del equipo fundador de su partido, Luis Alegre.

«Las frustraciones privadas de cada uno no deben convertirse en un debate nacional», ha avisado, al tiempo que ha manifestado que «las frustraciones, tristezas, oscuridades de cada uno se tienen que resolver en otros ámbitos».

Y es que el Alegre calificaba al equipo de Iglesias de ser «un grupo de conspiradores» que ha entrado en Podemos con el objetivo de «excluir a todos os que no formaran parte de su pandilla».

En concreto, el que fuera secretario general de la formación en Madrid señalaba a la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, al secretario de Relación con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y al responsable de Actividades Internas de la Secretaría General de Podemos, Juanma del Olmo.

«Ya está bien de ser una suerte de partido de profesores universitarios y activistas madrileños cuyas frustraciones personales se convierten en noticia de país», ha reiterado Iglesias.

Para tratar de aplacar las críticas públicas hacia tanto a su figura como a su entorno, el secretario general podemita apuesta por un «modelo organizativo» en el que se puedan resolver estas «frustraciones» de forma «privada».

«En el futuro, si yo sigo siendo secretario general, apostaré por un modelo de organización en el que determinadas cosas se puedan resolver en lo privado», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias