Arrimadas vapulea sin piedad a Puigdemont en el Parlament

Arrimadas vapulea sin piedad a Puigdemont en el Parlament
arrimadasplay
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, vapuleó al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una tensa sesión plenaria celebrada el pasado miércoles. Arrimadas no tuvo piedad. “Usted se da cuenta de que lleva un año de presidente y no le hemos escuchado hablar de otra cosa que el 9N”, dijo la líder de C’s en Cataluña a la cara a Puigdemont.

Sin ningún tipo de miramiento, mirándole a la cara y frenando el ímpetu de los suyos por ovacionar su intervención, Arrimadas encadenó toda una serie de reproches no sólo dirigidos a Puigdemont, también referentes a la falta de valentía demostrada por parte de Artur Mas y el resto de encausados en el juicio del 9N.

“Hoy, de nuevo, le hemos visto hablar del único tema del que usted habla. ¿Es el paro?  Nooooo. ¿Es la corrupción? Noooo. ¿Es la pobreza? Noooo, es el monotema del 9N», le reprochaba Arrimadas desde el atril. “Se le va a pasar el mandato y no ha hablado usted de otra cosa, no habla de otros juicios de corrupción”, añadió la ‘ciudadana’.

La intervención de Inés Arrimadas se centro en ese momento en arremeter contra Artur Mas y el resto de imputados en el juicio del 9N. “Les veo mucho más valientes hablando aquí en el parlament que lo que hacen luego sus compañeros delante del juez”, dijo la líder de C’s en Cataluña que en ese momento se vino arriba, frenó la ovación de sus compañeros de bancada y soltó las siguientes perlas: “Aquí sacan muchas veces pecho, diciendo que desobedecieron porque el Tribunal Constitucional no es competente y luego delante del juez… ‘bueno, yo no lo sabía, fueron los voluntarios, la orden no me llegó correctamente’», le reprochó Arrimadas a Puigdemont con gran sorna. para pedir que “tengan incluso un poco de respeto por los voluntarios -del 9N-”.

Arrimadas ha invitado a Puigdemont a convocar elecciones este año, para que en Cataluña haya un gobierno para «todos los catalanes», después de haberle recriminado que «su único tema sea el monotema» del proceso independentista.

«Dejará de ser presidente y no habrá hablado de otra cosa que no sea del monotema», le ha advertido la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Además, la dirigente de Ciudadanos ha asegurado que los independentistas también «judicializan» la política con sus recursos contra el Gobierno, y ha denunciado que ahora además «presionan» a los jueces, en alusión a la movilización ciudadana del pasado lunes en apoyo al expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Ortega y Rigau, en el inicio del juicio por la consulta del 9N

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias