Villacís y Gutiérrez serán los encargados de C’s de acudir al Congreso Nacional del PP

Gutiérrez-Ciudadanos
Miguel Gutiérrez (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el diputado en el Congreso, Miguel Gutiérrez, serán los encargados de asistir como invitados en representación de su partido al XVIII Congreso Nacional del PP que se celebrará este fin de semana.

Fuentes del partido naranja así lo han confirmado, asegurando que ambos dirigentes acudirán a la clausura del congreso popular, que tendrá lugar la jornada del domingo, y en la que Mariano Rajoy será reelegido como presidente del partido, debido a que es la única candidatura que se ha presentado.

Y es que cabe recordar que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, acudieron como representantes de su partido a la IV Asamblea de Ciudadanos, a la que acudió también Ricardo Cortés por parte de la gestora del PSOE.

Los mandatarios del PP y del PSOE asistieron también como invitados al cierre de la IV Asamblea de Ciudadanos en la que intervino también el presidente de la formación, Albert Rivera.

Cospedal saldrá reforzada

En el evento del PP saldrá reforzada la figura de María Dolores de Cospedal, puesto que mantendrá sus dos principales cargos, en este caso, el de ministra de Defensa y el de la Secretaría General del partido.

Según informaron fuentes gubernamentales a OKDIARIO, esta decisión se complementará también con el nombramiento de Maíllo como nuevo coordinador general de la formación popular.

Este puesto ya fue ideado por el ex presidente José María Aznar durante su primera etapa como inquilino de la Moncloa, en 1996. Por aquel entonces, Francisco Álvarez Cascos era el secretario general de su partido, siendo a su vez el vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia.

Debido a esta acumulación de cargos, se decidió que otro dirigente de la formación, en este caso Ángel Acebes, asumiese las funciones de coordinador general, que consisten en la gestión y organización del PP en su día a día.

Lo último en España

Últimas noticias