Cifuentes: «El efecto Podemos es que por primera vez la Comunidad crece más que la ciudad de Madrid»

Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, esté gestionado por un equipo de gobierno con tantos «prejuicios ideológicos» porque a lo que lleva eso es a que la ciudad tenga las inversiones congeladas. En concreto, Cifuentes ha apuntado que el Ayuntamiento ha dejado sin ejecutar «el 30% de las inversiones».

En esta línea, la presidenta autonómica ha condenado que «desgraciadamente el efecto Podemos se traduce en que por primera vez en la historia la Comunidad está disminuyendo el paro y creando más empleo que la ciudad de Madrid, exactamente dos puntos mas».

De esta forma, Cifuentes ha explicado que este crecimiento de la región en comparación con la capital «no había pasado en la vida, y tiene que ver indudablemente con la congelación de la inversiones. Podemos tiene todo tipo de prejuicios que les lleva a parar inversiones como Castellana Norte o las cocheras».

Por tanto, aunque la dirigente popular ha reconocido que su relación personal con la alcaldesa «es muy buena», ha advertido que «las discrepancias políticas con el gobierno del Ayuntamiento son enormes». En este sentido, ha insistido en que a ella le gustaría «que la ciudad de Madrid creciera, porque si a Madrid capital le va a mal en cuanto al paro, al conjunto de la comunidad le va mal porque son 3 millones de personas».

Cifuentes ha explicado que los prejuicios ideológicos de Podemos llevan a frenar el ritmo de crecimiento de Madrid «porque no les da la gana» de fomentar las inversiones, «porque eso de construir está mal según ellos..son prejuicios que tienen, sobre todo de cara al Brexit, que pensamos que lo podemos traducir en beneficio para Madrid atrayendo a empresas».

Por tanto, la presidenta madrileña ha reiterado que la ideología de Podemos, «que aunque sea Ahora Madrid, es Podemos quien marca sus pasos», se traduce «en un efecto parada muy perjudicial para Madrid». 

«Madrid está más que sucia»

En cuanto al resto de gestiones del Ayuntamiento, Cifuentes ha añadido que Madrid capital no solo tiene problemas con las inversiones, además «no resuelven los problemas a los que se tienen que dedicar como la limpieza de la ciudad, el tráfico o cumplir las ordenanzas».

La presidenta ha criticado que «no es que Madrid esté sucia, está más que sucia, y cualquiera que pasee por la ciudad lo sabe». En este sentido ha mostrado su sorpresa afirmando que al equipo de Carmena «solo tiene ocurrencias como poner césped en los autobuses».  

Lo último en España

Últimas noticias