De la Finca expropiada El Batán

A la alcaldesa podemita de San Fernando de Henares se le escapan las vacas que expropió

A la alcaldesa podemita de San Fernando de Henares se le escapan las vacas que expropió

A la alcaldesa, Catalina Rodríguez, doblemente imputada del Ayuntamiento podemita de San Fernando de Henares se le escapan las vacas de propiedad municipal de la finca expropiada El Batan. Hay una sentencia sobre la exportación de la vaquería que recoge que por el pago del dinero impuesto por el ayuntamiento a fecha 31 de enero de 2017 se hacía con el control de la vaquería.

El problema es que las vacas entraban dentro del paquete y, por tanto, desde ayer el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de las vacas. Ayer el dueño de la vaquería, el vaquero ha entregado la llave con las vacas dentro.

Fuentes del ayuntamiento aseguran a OKDIARIO que ya hay una vaca muerta. “Hay un video en el que se ve a la policía detrás de las vacas espantándolas para que se metan en el recinto”, explican.

Desde la Asociación de Criado de Ganado Vacuno Charolés en España en declaraciones a OKDIARIO aseguran que las vacas no pueden aguantar sin beber más de dos días y terminarán muriendo, “como las personas son seres vivos y tienen que comer todos los días”.

Esta sentencia se conoce desde hace varios meses, a pesar de esto, la alcaldesa no ha llevado a cabo ninguna subasta o procedimiento de venta de dichos animales. Hay un gran número de vacas, bajo responsabilidad del ayuntamiento, que ayer no se personó en la finca para ver qué hacer con estos animales, explican desde el ayuntamiento.

Los problemas del Ayuntamiento

Este escándalo se suma a los problemas que ya tiene el ayuntamiento, mientras tanto la alcaldesa no ha querido dar declaraciones al respecto. Mañana jueves hay pleno en el ayuntamiento donde se explicará la dimisión del portavoz Pedro Moreno.

La dimisión del portavoz del este municipio es el único gesto de rechazo hacia la imputación de la alcaldesa por parte de su formación. Hasta el momento, ningún dirigente del partido le ha pedido explicaciones a la imputada.

Ni el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, ni la portavoz de la formación, Lorena Ruiz-Huerta, han querido hablar sobre su compañera imputada y han evitado las preguntas de los medios de comunicación sobre este tema a pesar de que va a hacer un mes desde que imputaron a la alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias