Willy Toledo justifica la agresión del candidato de IU a la chica de Murcia

Willy Toledo
Willy Toledo.

El actor y polémito activista en las redes sociales Willy Toledo ha justificado en una publicación en Facebook la salvaje agresión sufrida por una joven de 20 años en Murcia en la noche del pasado domingo, cuando fue apaleada por un grupo de unas quince personas frente a un bar. El hecho de que la víctima perteneciese a un colectivo murciano de corte neonazi significa para Willy Toledo que había razón para «ponerle el careto como sin duda merecía».

Según escribe en una entrada Willy Toledo, es cierto que «el grupo de antifascistas se sobró», asegura, «en su autodefensa al ser unos doce contra una», pero no por el hecho de la paliza en sí -«en mi opinión fue un abuso de fuerza y se sobraron bastante»- sino porque, sostiene, «con tres de las mujeres que participaron hubiera bastado y sobrado».

El actor, que se caracteriza por una férrea defensa de regímenes dictatoriales como el chavista en las redes sociales y quien tras haber apoyado a Podemos en sus inicios se ha distanciado de ellos por considerarlos demasiado tibios, repasa como el pasado neonazi de la víctima supone no solo una justificación, sino una llamada a la violencia: para Toledo «la prensa patria» está «defendiendo a los nazis y arremetiendo contra quienes, como debe ser, los combaten», destacando en su texto que «¡ni una agresión fascista sin respuesta!», como la que recibió la chica de la paliza.

«Ya no será ‘La Intocable’»

Sugiere, además, que la joven que se hacía llamar ‘La Intocable’, tendrá que cambiarse de apodo tras la agresión: «Algo me dice que ahora deberá cambiarse el nombre».

En otro mensaje colgado horas volvía a jugar con el apodo de la agredida, refiriéndose a ella como «Lucía, alias (hasta ayer) ‘La Intocable’», denunciando que «la policía (que les da cobertura) no la detendrán -sic- porque ya detienen a los nazis antifascistas que se autodefienden de las agresiones nazis», justificando de nuevo la violencia cuando ésta se aplica sobre determinada gente por motivos ideológicos, por abyectas que sean las mismas.

Lo último en España

Últimas noticias