Individuos con pegatinas de Podemos apalean a miembros de Vox en una manifestación

Individuos con pegatinas de Podemos apalean a miembros de Vox en una manifestación

Varios militantes de Vox han sido agredidos durante una manifestación en favor de la sanidad pública por un grupo de personas que portaban pegatinas de diversas organizaciones como Podemos o la CNT. Los hechos han sucedido en Sevilla, durante una manifestación que reclamaba mejoras y cambios en la sanidad pública.

Según ha relatado la formación Vox, y tal y como se observa en el vídeo, los miembros de Vox han sido agredidos físicamente por unos individuos que rompieron a golpes la pancarta que portaban, junto a una bandera española. Uno de los miembros de Vox que ha sufrido esta agresión requirió atención médica tras haber sufrido un golpe en el hombro.

Vox ha informado de que ya ha denunciado estos hechos ante la Policía. Dos de los agresores ya han sido identificados y detenidos por las fuerzas de seguridad.

Durante el recorrido de esta manifestación, y antes de que se produjese la agresión física, los miembros de Vox ya venían siendo insultados e increpados por personas que portaban iconografía de formaciones de extrema izquierda.

Entre las reivindicaciones que Vox pedía en esta manifestación se encuentra la devolución al Ministerio de Sanidad las competencias que actualmente están transferidas a las Comunidades Autónomas, además de implantar un nuevo modelo de relación laboral.

Ya en marzo de 2015, y también en Sevilla, la Policía identificó a dos individuos que habían estado arrojando piedras contra un acto de Vox. El pasado septiembre, y durante la campaña para las elecciones vascas, la formación que lidera Santiago Abascal fue objeto de otro ataque por parte de un grupo de abertzales en Vitoria.

Lo último en España

Últimas noticias