Mario Jiménez: «Podemos es la expresión del envejecimiento político acelerado más claro de este país»

Mario Jiménez: Gestora PSOE
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha arremetido este viernes contra la formación liderada por Pablo Iglesias debido a su lenguaje «antiguo».

«Podemos es la expresión del envejecimiento político acelerado más claro de este país», ha asegurado Jiménez en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado el dirigente socialista en referencia a la disputa interna que mantienen Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón por el liderazgo de su partido y que se ha avivado en los últimos días de cara al congreso de Vistalegre II.

«Eso de la nueva política no era más que un ‘restyling’ de otras líneas de actuación en materia política», ha señalado, al tiempo que ha reiterado que aquellas formaciones que se han presentado «como nuevas, eran muy viejas».

«Seré más respetuoso que ellos»

No obstante, no ha querido profundizar más en el enfrentamiento que se está llevando a cabo dentro del partido morado, afirmando que «voy a ser más respetuoso con Podemos de lo que ha sido Podemos con el PSOE».

El mandatario socialista hace referencia a la actitud que mantuvo el secretario general podemita durante la crisis interna que tuvo el PSOE en su último Comité Federal, que tuvo como principal consecuencia la dimisión de su líder, Pedro Sánchez.

«Los dirigentes de Podemos tuvieron una actitud obscena y aprovechada cuando el PSOE ha tenido problemas internos», ha recordado Jiménez.

«El lobo no es un cordero»

Por otro lado, también se ha pronunciado sobre el rechazo de su partido hacia el proyecto del Gobierno para que se agilice la devolución por parte de los bancos de las cantidades indebidamente cobradas a los ciudadanos afectados por las cláusulas suelo en las hipotecas.

«Pensar que voluntariamente los bancos van a adherirse a un procedimiento para devolver de manera sencilla el dinero es pensar que el lobo es un cordero», ha alegado.

En este sentido, el dirigente del PSOE ha revelado que su formación estaría a presentar su propio decreto ley en torno a esta cuestión para que sea aprobado en el Congreso.

«Si no viene en esos términos, desde el PSOE vamos a poner en marcha si es preciso, una proposición de ley en el Congreso para que eso se regule de la manera más ventajosa para los ciudadanos», ha admitido.

Cabe recordar que Ciudadanos sí que pacto con el PP el código de buenas prácticas garantizar la devolución de estas cláusulas, basándose en habilitar «un sistema rápido, eficiente y garantista para restituir a los clientes con cláusulas suelo indebidas».

Lo último en España

Últimas noticias