Alcalde de Alcorcón: «No me reconozco en esas palabras, soy feminista como el que más»

david-perez
David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea de Madrid.

El alcalde de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha defendido su postura ante la polémica que se ha levantado por unas declaraciones suyas de abril de 2015 sobre el feminismo radical.

Pérez ha reconocido en Antena 3: «Yo en en esas palabras no me reconozco», ha afirmado refiriéndose a una parte del discurso en el que afirmó que las feministas radicales son mujeres «rabiosas», «frustradas» y «amargadas».

El alcalde del municipio madrileño ha pedido perdón en varias ocasiones y la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de esta comunidad, Cristina Cifuentes, ha insistido también varias veces que «ha pedido disculpas» y aunque «las palabras son desafortunadas» no es necesaria su dimisión como pide el resto de partidos.

El diputado del PP ha reiterado sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y ha defendido el movimiento feminista afirmando: «Yo soy feminista como el que más porque han conseguido muchas conquistas en la igualdad entre hombres y mujeres».

En este sentido, Pérez ha añadido que él también tiene «derecho a dar su opinión» al igual que hicieron políticos como «Pablo Iglesias al decir que azotaría a una periodista hasta que sangrase», o un miembro de «Ciudadanos que pidió que se le pusiera un bozal a una concejala del PP». Con estos ejemplos el alcalde ha querido manifestar la «cacería» que están haciendo contra él tras sus palabras de 2015, mientras que las de el resto de políticos han quedado en nada.

«Mi crítica no va hacia el feminismo, va hacia el feminismo radical», ha señalado el popular. Aun así ha reconocido: «Yo entiendo que Cifuentes no comparta estas palabras porque no las comparto ni yo». «Cuando yo lo oigo sé que no lo tendría que haber dicho».

Sin embargo ha querido explicar su opinión sobre el feminismo radical apuntado: «Cuando asaltan capillas no creo que hagan bien para las mujeres». En esta materia ha defendido el movimiento feminista frente al radicalismo al opinar: «Creo que en una democracia las cosas se tienen que hacer de forma civilizada, hay días para las reformas legales».

Lo último en España

Últimas noticias