Rajoy apoya a Felipe González: «Me parece mal que a estas alturas haya gente que vaya contra la libertad de expresión»

rajoy-uam-gonzalez
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (Foto: Efe)

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado su «solidaridad plena» al expresidente del Gobierno Felipe González tras el boicot violento que sufrió este miércoles en la Universidad Autónoma de Madrid y ha criticado que «a estas alturas» haya que estar reivindicando la libertad de expresión.

«Me parece muy mal, porque que a estas alturas tengamos que estar reivindicando derechos fundamentales como el de poder hablar y la libertad de expresión, pues me parece muy mal que haya gente que vaya contra eso», ha declarado Rajoy a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha expresado su solidaridad con aquellas personas que sufren ese tipo de incidentes, como Felipe González, al que no han dejado decir en la universidad «lo que estime oportuno y conveniente».

«Solidaridad plena con Felipe González, al que algunos no dejan decir lo que estima oportuno y conveniente», ha reiterado.

Por otro lado, el líder del PP ha evitado pronunciarse sobre si Podemos estaría implicado en el ‘escrache’ sufrido por el ex presidente socialista, prefiriendo entrar al hemiciclo para votar las distintas iniciativas parlamentarias.

Decenas de estudiantes se concentraron este miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para cargar contra González, portando pancartas a los presos de ETA y con gritos acusándole de estar «manchado de sangre». Ante este boicot, la conferencia fue finalmente cancelada.

Lo último en España

Últimas noticias