Los saboteadores del acto del ex presidente portaban banderas etarras

Los saboteadores del acto del ex presidente portaban banderas etarras
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La protesta contra la charla que tenía que dar el ex presidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma fue de todo menos pacífica. En las formas y en el fondo. Además de los empujones, los zarandeos y los insultos, se pudieron ver pancartas con lemas de todo tipo. Pero, sin duda, la más ofensiva fue una que lucieron los alumnos en favor del colectivo de presos de ETA.

La imagen asociada a los energúmenos que coartaron la libertad de expresión de Felipe González y el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, se puede ejemplificar en la bandera que suelen llevar los colectivos etarras que pide la reagrupación de los presos de la banda terrorista en el País Vasco.

La banda de 200 podemitas violentos que impidieron el acto se atrevieron a llevar el símbolo terrorista hasta la misma puerta del Aula Maga Tomás y Valiente, que lleva el nombre del antiguo profesor Francisco Tomás y Valiente asesinado de un tiro en la nuca por la banda terrorista ETA en su propio despacho de la Universidad Autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias