Iglesias apoya el boicot a González: «En este país algunos sacan pecho por el terrorismo de Estado»

Iglesias apoya el boicot a González: «En este país algunos sacan pecho por el terrorismo de Estado»
iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado un «síntoma de salud democrática» el boicot de ayer en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) al expresidente Felipe González, como expresión de denuncia de que «ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado».

«Creo que es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado», ha dicho Iglesias en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, que ha considerado «mucho más grave» la actuación deontológica del grupo Prisa que la protesta de ayer en la Autónoma, ha admitido que no comparte la «forma» con la que se llevó a cabo esta acción, pero ha insistido en que «protestas en la universidad ha habido siempre».

A este respecto ha recordado cómo en 1993 el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, «tomaba el pelo» a los dirigentes del PP después de un abucheo en la universidad a José María Aznar, «diciendo que a él le habían abucheado y que no hay que quejarse y lloriquear».

pablo-iglesias-podemos-inigo-errejon
Errejón, en primer plano, y Pablo Iglesias (izqda. con camisa de cuadros) en el boicot a Rosa Díez de 2010 en la UCM.

Curiosamente, y a pesar de apoyar el boicot, Iglesias se ha permitido decir que no comparte «la forma de protesta» del grupo de estudiantes de la Autónoma de Madrid contra el ex presidente del Gobierno de España. Todo, pese a que él mismo, junto a Íñigo Errejón y Rita Maestre, entre otros hoy dirigentes de  Podemos, participó en un escrache similar a a la entonces líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

En octubre de 2010, y al grito de «¡Fuera fascistas de la Universidad!» los hoy líderes podemitas impidieron a gritos y empujones a la política pronunciar una conferencia en la Universidad Complutense (UCM), en una accción muy similar a la que este miércoles sufrió Felipe González en la Autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias