Alfonso Guerra pide al PSOE que «cambien sus formas de comportamiento público y privado»

Alfonso Guerra
Alfonso Guerra. (Foto: EFE)

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha afirmado hoy que «las formas han sido un verdadero desastre» en el convulso Comité Federal del PSOE del pasado sábado, «probablemente por todos», por lo que ha instado a los socialistas «a modificar las formas de comportamiento público y privado».

Guerra ha pronunciado estas palabras en el Instituto Francés durante el acto ‘Reformar la democracia’. Propuestas para restaurar la confianza entre los ciudadanos y sus representantes» en el que ha participado junto al historiador y especialista francés en movimientos políticos Michel Winock.

El histórico dirigente del PSOE, que no ha querido hablar del tema detenidamente para no influir sobre quienes tienen que tomar decisiones en el partido, ha señalado que el hecho de que la propuesta del ex secretario general socialista Pedro Sánchez de celebrar primarias en octubre y Congreso en noviembre no fuera respaldada «no es ningún drama».

«El hecho de que el que ha perdido se marche no es ningún drama, el drama son las formas», ha afirmado Guerra, antes de insistir en que «las formas marcan la democracia y han sido un verdadero desastre, probablemente por todos».

Por ello ha instado a modificar esas formas de «comportamiento público y privado» para salir de la actual crisis. El ex dirigente socialista ha recordado que en diciembre, tras las primeras elecciones, ya dijo que con el resultado sólo había dos soluciones: o abstenerse o repetición de comicios.

Lo último en España

Últimas noticias