Cospedal: «Los resultados han penalizado a los que bloquean»

Cospedal: «Los resultados han penalizado a los que bloquean»
cospedalplay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha celebrado los resultados del partido en Galicia y País Vasco y ha destacado que los votantes «han penalizado a los que generan bloqueo» para el país en clara alusión al Partido Socialista.

Aunque sin mencionarlo, Cospedal ha considerado que los resultados deben emplazar a una «reflexión» en el partido de Pedro Sánchez. En Galicia, los socialistas se han visto superados en votos por En Marea y en el País Vasco han perdido siete diputados.

Cospedal ha evitado avanzar los próximos pasos, una vez conocidos los resultados. También, si Rajoy intentará negociar de nuevo la investidura. En este sentido, ha emplazado al Comité Ejecutivo, que esta lunes celebrará el partido, y que contará con la asistencia de los dos candidatos autonómicos.

No obstante, la secretaria general sí ha reafirmado la disposición de su partido para dialogar con todas las fuerzas políticas siempre y cuando respeten el marco constitucional, en referencia a un posible diálogo con el PNV.

Según Cospedal, los resultados del 25-S en Galicia, donde el actual presidente de la Xunta ha revalidado la mayoría absoluta con 41 escaños, «son prueba de la confianza que Feijóo despierta en los gallegos».

Sobre los 9 diputados logrados por el candidato en el País Vasco, Alfonso Alonso, Cospedal ha destacado que el resultado «no era fácil de conseguir con la fragmentación del País Vasco y en las circunstancias en las que nos encontramos».

 

Lo último en España

Últimas noticias