Tania Sánchez da la espantada en un acto para no afrontar la debacle de Podemos en las urnas

Pablo Iglesias y Tania Sánchez
Tania Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La diputada electa de Unidos Podemos por Madrid, Tania Sánchez, se ha hecho un ‘Espinar’ dando la espantada a última hora de un acto previsto para este miércoles donde tenía que haber comentado junto a otros dirigentes del resto de formaciones la debacle de su partido en las urnas. Fue el senador de Podemos, Ramón Espinar, quien comenzó dando plantón a una televisión, tras conocer el duro varapalo que sufrió Podemos el 26J. El comportamiento de Espinar fue muy criticado en redes sociales.

Ahora es Tania Sánchez quien tenía que acudir este miércoles a un espacio llamado Ámbito Cultural de El Corte Inglés para participar en un debate a cuatro junto al vicesecretario general del PP, Pablo Casado; la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta. Los cuatro iban a participar en la presentación del libro ¡Es el cambio, estúpido! y los autores buscaban a los candidatos jóvenes de las diferentes formaciones, pero la participante de Podemos se ha dado de baja en el último momento, según comentan fuentes conocedoras a OKDIARIO.

La diputada podemita tenía cerrada su intervención desde de antes que se celebraran los comicios el 26J. Pero el silencio imperante en el partido tras la aparición este martes de Pablo Iglesias hace que los dirigentes de Podemos huyan de los medios hasta que no celebre un Consejo Ciudadano (el 9 de julio) donde Carolina Bescansa, encargada de la encuesta para valorar el fiasco electoral, exponga los motivos de la caída de la formación morada.

Iglesias calla a Monedero y a Oltra

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, apareció este martes a través del plasma de los medios para acallar a Juan Carlos Monedero y a la líder de Compromís, Mónica Oltra. Ambos fueron críticos con la formación tras conocer el hundimiento electoral. «No basta hacer un discurso hueco, adornado con una labia simpar y embellecido con el oropel de las televisiones si no planteas una alternativa clara y, al tiempo, insistes en el problema que tienen los partidos con los que confrontas», dijo el ideólogo de Podemos.

«Para Mónica [Oltra], como para Monedero vale lo mismo el mensaje. Los análisis en caliente y sin estudiar para analizar lo que ha pasado no valen. Creo que hay que ser prudentes y responsables como para no regalar a los adversarios políticos ciertos relatos y discursos políticos. No es serio que uno intente arrimar el ascua a su sardina a toro pasado. Si alguien pensaba que la unión entre Podemos e IU no era buena que lo hubiera dicho en los órganos y cuando tocaba decirlo. Creo que ha sido un acierto el encuentro entre todos los actores y Mónica se alegró mucho», sentenció Iglesias.

Parece que la estrategia del miedo se instala en Podemos para que sus líderes sigan sin aparecer en los medios hasta que el partido no haya entendido en qué fallo el 26J.

Lo último en España

Últimas noticias