Sara Hernández, contra Carmona: «Ese compañero del que me habla es un militante de 15.000»

PSOE
Sara Hernández en la sede del PSOE-M en al calle Buen Suceso. (Foto: OKDIARIO)

La líder regional del PSOE en la Comunidad de Madrid, Sara Hernández, ha presidido este martes la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional para valorar el 26J. Durante la rueda de prensa, las preguntas de los periodistas han girado en torno a los ‘versos sueltos’ de su formación que piden que las ejecutivas  socialistas asuman «responsabilidades» con «dimisiones».

Hernández, que ejerce como líder del PSOE-M desde un año, tras la intervención de Pedro Sánchez destituyendo a Antonio Miguel Carmona, desliza en contra de quien fue cabeza de lista para el Ayuntamiento, tras su entrevista en OKDIARIO, que «otro gallo nos cantaría si estos resultados los hubiéramos obtenido hace un año», en las elecciones municipales.

Preguntada por este medio, Hernández ha preferido evitar citar a Carmona, como en su día hizo Rajoy con Bárcenas: «Ese compañero del que me habla es un militante de los 15.000 que afortunadamente somos en Madrid». Y ha sostenido que, «ajustándose a la realidad, han sido otros muchísimos compañeros los que han trasladado la satisfacción por los resultados de Madrid». La líder regional del PSOE ha lanzado una indirecta a Carmona: sobre dimisiones, ella no tiene «nada que decir» ya que, rememorando la salida de éste, «en otras ocasiones se ha tenido que llegar al cese».

Cúpula del PSOE Madrid ante la prensa. (Foto: OKDIARIO)
Cúpula del PSOE Madrid ante la prensa. (Foto: OKDIARIO)

Hernández ha dicho no compartir las reflexiones de Carmona en este diario, como que los pactos con Podemos –en la capital– o con Ciudadanos –a nivel estatal– han perjudicado a Pedro Sánchez. Hernández cierra filas con su mentor, el secretario general, del que dice «es el mejor capitán para nuestro barco». Precisamente, la líder de la formación socialista en el Ayuntamiento de la capital, Puri Causapié, estaba presente entre los oyentes a la rueda de prensa en el receso de la reunión.

Puri Causapié en la rueda de prensa. (Foto: OKDIARIO)
Puri Causapié en la rueda de prensa. (Foto: OKDIARIO)

La líder socialista madrileña, que también es alcaldesa de Getafe –donde ha ganado el PP–, ha descartado valorar las informaciones de este medio referentes a que un resultado inferior a los 100 escaños significaría que diferentes varones territoriales vayan a pedir dimisiones en la Ejecutiva nacional en los próximos días, e incluso la del propio Pedro Sánchez.

Aun así, Hernández sí se ha querido alinear con las palabras de Susana Díaz, a quien dice «apoyar». La presidenta de Andalucía afirma que: “Los ciudadanos han hablado, nos tenemos que ir a la oposición y reconstruir el PSOE”.

A quien sí ha querido señalar Hernández es a Cristina Cifuentes, a quien sí ha nombrado, y quien ha pedido una reflexión a Sánchez sobre si «está en condiciones» para liderar el Partido Socialista: «Ninguna lección al Partido Socialista del partido de la corrupción, del partido del dedo, así ha sido elegido a Cristina Cifuentes, le podemos decir que se preocupe más de su trabajo por los madrileños, no se preocupe por los temas de otros partidos».

Hernández ha aprovechado la rueda de prensa para poner en valor que son «la única federación socialista que ha incrementando en votos, tenemos un diputado más [Eduardo Madina] y hemos recueperado el senador por Madrid a Podemos, David Lucas. Estamos contentos con este cambio de tendencia». Al respecto, ha apuntado que esta inflexión se completará en 2019, la fecha en que, ha dicho, se revertirá el sorpasso de Podemos al PSOE en la Comunidad de Madrid.

No obstante, Hernández ha admitido que «como conclusiones políticas, obvio es, estamos más lejos del cambio, más cerca de seguir sufriendo los efectos perversos del PP». «Podrán taparlo otros pero la culpa es de Iglesias y Garzón con su intransigencia», indica, en el mismo discurso que utiliza Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias