Susana Díaz: «No contemplo la gran coalición entre el PP y el PSOE»

susana-diaz
Susana Díaz en La Sexta Noche

La presidenta andaluza Susana Díaz ha rechazado la posibilidad de que el PSOE acepte formar la «gran coalición» con el PP tras las elecciones del próximo 26J: «¿Cómo vamos a pactar con un partido que ha hecho tanto daño a este país, que ha vaciado la hucha de la Seguridad Social y ha pedido a las Comunidades autónomas que recorten el gasto en sanidad y educación?»

«Nuestro PIB hoy es similar al de 2010, pero los trabajadores ganan menos existiendo más riqueza en el país. Y eso se debe a la infame reforma fiscal aprobada por el PP», ha indicado Díaz en La Sexta Noche.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha calificado de «teatrillo» la negociación escenificada durante los últimos cuatro meses para formar Gobierno, pero ha asegurado que el PSOE «ha actuado con una gran generosidad» en la búsqueda de acuerdos con el resto de fuerzas políticas.

«Los ciudadanos están desconcertados con este teatrillo que hemos vivido durante cuatro meses», ha indicado Díaz en La Sexta Noche, «hasta el último minuto iban los dirigentes a ver al jefe del Estado y le presentaban sus propuestas del Gobierno, cuando lo que tenían que hacer es negociar entre ellos».

En cualquier caso, Susana Díaz ha justificado los intentos del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cerrar un pacto de Gobierno, ya que «el que había ganado las elecciones no quiso aceptar ese mandato del Rey. [Mariano Rajoy] ha dicho Pasapalabra, yo no quiero. Eso es inaudito».

Díaz ha comparado esta situación con la que se creó en Andalucía tras las últimas elecciones autonómicas. «Yo gané las elecciones andaluzas con un resultado equivalente a sacar 150 escaños en el Congreso de los Diputados», ha explicado, «y desde el primer día, durante los 80 días que sufrí el bloqueo del PP y Podemos, estuve intentando abrir el diálogo para empezar a gobernar».

En cambio, ha añadido la presidenta del PSOE, «aquí algunos hasta se han ido a Doñana de vacaciones de Semana Santa. Muy preocupados no estarían», ha dicho en alusión al presidente Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias