Casado: «Este es el mismo Iglesias que decía que había que salir a Segovia a cazar fachas con escopetas»

Casado: «Este es el mismo Iglesias que decía que había que salir a Segovia a cazar fachas con escopetas»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha arremetido este lunes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que «es normal que en tiempos de crisis que surjan salvapatrias que dicen tener la solución mágica, aunque cambien todos los días de discurso».

«Lo que me preocupa de Podemos es que, por mucho que ahora se disfracen, Pablo Iglesias es el mismo que dijo que había que salir a Segovia a cazar fachas con escopetas», ha afirmado Casado en una entrevista concedida a Antena 3.

Por otro lado, el portavoz del comité comité electoral de los populares, ha calificado como «acertada» la decisión del líder de su formación, Mariano Rajoy, de no presentarse como el primero a la sesión de investidura.

«No era lógico presentar un debate de investidura sabiendo que al otro lado se estaba ya repartiendo el partido», ha destacado Casado.

«Ciudadanos ha demostrado una postura responsable»

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado que «lo que tenemos que hacer es ganar nuestro partido», ofreciendo «un acuerdo muy amplio, en el que PSOE, Ciudadanos y PP de cara a reformar España, crear empleo y para frenar el desafío del secesionismo catalán».

«El PSOE es un partido con una trayectoria muy positiva», ha remarcado Casado, «al igual que Ciudadanos, quien ha demostrado una postura responsable en la que piden que se sienten a hablar».

Casado tampoco ha desaprovechado la oportunidad de cargar contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al afirmar que «si decide subirse al avión de Maduro con los proetarras, la CUP y Podemos, que lo diga», haciendo referencia al avión que fletó el presidente venezolano en diciembre de 2014 a representantes de estas organizaciones.

«Iglesias le ha desbarato el plan a Sánchez»

En este sentido, el portavoz popular ha declarado que «Iglesias le ha desbaratado el plan a Sánchez», en relación a la oferta de Gobierno que hizo el líder de la formación morada el pasado viernes antes de que hablara el dirigente socialista.

«Sánchez llevaba mucho tiempo diciendo que no pactaría con los bolivarianos y ya pactó en las municipales con los populistas. Hemos visto que su hoja de ruta sigue», ha recalcado Casado, añadiendo con el PSOE «estamos de acuerdo en que España tiene que seguir unida y nuestra obligación es no crear problemas a la gente».

Por último, el mandatario de la primera fuerza política ha señalado que «al votante socialista no le convienen las estanterías vacías de los supermercados de Venezuela o lo que le pasa a los funcionarios griegos», haciendo referencia a las situaciones de Venezuela y Grecia en la actualidad para arremeter contra Podemos

«El PSOE es consciente de que pactar con Podemos es una estrategia suicida», ha sentenciado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias