Las mejores biografías de 2017

Biografías
Chenoa, Pablo Escobar, el rey Felipe VI… Las biografías están de moda y aquí te mostramos algunas de las mejores de las publicadas este año

2017 está siendo un año muy movidito para los aficionados a las biografías, esos libros a través de los cuales descubrimos más sobre nuestros personajes preferidos, ya sean artistas famosos o personalidades importantes de la historia. No hay más que echar un vistazo a las noticias de las últimas semanas para darse cuenta de la polémica que se puede generar por culpa de las biografías. ¿O es que no te has enterado de la que se ha montado con las declaraciones de Chenoa sobre su ruptura con David Bisbal?

Aprovechando la ocasión, en Escaparate hemos seleccionado para ti algunas de las mejores biografías de 2017:

Diana de Gales. Réquiem por una Mentira

Biografías
Diana de Gales. Réquiem por una Mentira, de Concha Calleja

Diana de Gales es noticia, acaso más que nunca. En estas páginas, Concha Calleja nos desvela nuevos datos, exclusivas inesperadas, auténticos misterios y diferentes puntos de vista sobre una de las personalidades más carismáticas y apasionantes del siglo XX. ¿Y si Diana de Gales no estuviera enterrada donde miles de personas van, año tras año, a rendirle homenaje? ¿Se respetaron realmente sus últimas voluntades? ¿Cuánto dinero sigue generando su memoria? ¿Quién estuvo detrás de su muerte, que muchos tildan de asesinato? Y lo más importante: ¿Quién era realmente Diana Spencer? El presente libro nos revela el perfil psicológico de Diana, la personalidad del príncipe Carlos o las nuevas incógnitas sobre la investigación de su extraña muerte en Pont de l’Alma. Para ello, la autora ha contado con testimonios forenses, pruebas policiales, entrevistas, imágenes y documentos inéditos. Veinte años después, la vida de la ‘reina de corazones’ nos sigue impactando y su muerte continúa siendo un dilema irresoluble.
[amazon box=»8417044477″ template=»horizontal»]

Amando a Pablo, Odiando a Escobar

Biografías
Amando a Pablo, Odiando a Escobar, de Virginia Vallejo

En julio de 2006 un avión de la DEA saco a Virginia Vallejo de Colombia. Su vida estaba en peligro por haberse convertido en el testigo clave de los dos procesos criminales más importantes de la segunda mitad del siglo XX en su país: el asesinato de un candidato presidencial y el holocausto del Palacio de Justicia. Veinticinco años antes, Virginia Vallejo era la presentadora de televisión más importante de Colombia y la belleza profesional que aparecía en las portadas de las principales revistas. Cortejada por multimillonarios tradicionales, conoció en 1982 a Pablo Escobar, un misterioso político de 33 años que en realidad manejaba los hilos de un mundo de riqueza inigualable en el que gran parte del incesante flujo de dinero procedente del tráfico de cocaína se canalizaba a proyectos de caridad y a las campanas de candidatos presidenciales de su elección. Este libro, una apasionada historia de amor convertida en crónica del horror y la vergüenza, describe la evolución de una de las mentes criminales más siniestras de nuestro tiempo: su capacidad de infundir terror y generar corrupción, los vínculos entre sus negocios ilícitos y varios jefes de estado, los asesinatos de candidatos presidenciales y la guerra en que sumió a su país. Amando a Pablo, Odiando a Escobar es también la única visión íntima posible del legendario barón del narcotráfico, plena de glamour y espíritu de supervivencia y no exenta de humor. Virginia Vallejo narra esta historia descarnada como nadie más podría haberlo hecho.
[amazon box=»0525433414″ template=»horizontal»]

Alejandro Sanz. #Vive

Biografías
Alejandro Sanz. #Vive, de Óscar García Blesa

La biografía autorizada de Alejandro Sanz, el artista español más influyente de las últimas tres décadas. Alejandro Sanz. #Vive es un relato colectivo en forma de historia oral del que puede considerarse el artista español más influyente de las últimas tres décadas. Escrita por el experto musical Óscar García Blesa, ejecutivo discográfico que vivió en primera persona el nacimiento del disco Más y que comparte una estrecha relación con Alejandro Sanz desde hace más de veinte años, el libro se construye con testimonios de más de doscientas personalidades relevantes en la vida del artista, tanto de su ámbito personal como del mundo de la cultura, política y actualidad nacional e internacional (Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Jorge Ramos o Alicia Keys, entre otros), incluida la voz del propio Alejandro. Es una de esas biografías que conforman el retrato más personal del artista, en una edición sumamente cuidada y con un formato especial. Todo ello apoyado con una selección de fotografías de su archivo personal. El libro supone un trabajo que profundiza en la génesis de su álbum Más (el disco más vendido de la historia de la música española) y que traza un perfil biográfico a través de las voces de personajes cercanos al artista madrileño. Un puzle con centenares de piezas que desembocan en la banda sonora de Alejandro Sanz. En palabras del propio Alejandro: “Hay canciones que al cerrar los ojos se convierten en personas”.
[amazon box=»8403518064″ template=»horizontal»]

Felipe VI: Un rey para la España de hoy

Biografías
Felipe VI: Un rey para la España de hoy, de Almudena Martínez-Fornés

Este libro es un repaso a la vida de Felipe VI (y a la historia de España de los últimos 50 años) a través de 200 fotos comentadas: su nacimiento en 1968, la proclamación de su padre como rey, que le convirtió en príncipe de Asturias; su educación escolar, semejante a la de tantos chicos de su edad; la formación militar y académica y las primeras novias; su vida como heredero, su boda con doña Letizia, el nacimiento de sus hijas; su proclamación como rey de España y los primeros tres años de su reinado.
[amazon box=»8467050780″ template=»horizontal»]

Defectos perfectos

Biografías
Defectos perfectos, de Chenoa

En plena madurez artística y personal, Chenoa pasa revista a su vida a través de las páginas de un libro sincero, donde repasa su trayectoria profesional y vital hasta llegar al presente, en el que se siente plena y feliz. El libro contiene testimonios reales, algunos verdaderamente desgarradores, junto con episodios desenfadados y anécdotas divertidas. A lo largo de sus capítulos desfilan amores, amigos, compañeros de profesión, familiares… Chenoa nos presenta a Laura, despojada de su nombre artístico y de esa máscara del triunfo que, con frecuencia, oculta otras visiones más auténticas. Glamour, emoción, penas y alegrías se dan la mano en estas páginas que nos acercan a la personalidad de una gran artista y de una persona extraordinaria.
[amazon box=»8427043805″ template=»horizontal»]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias