Dudas ortográficas

Cómo se escribe volante o bolante

Saber si se escribe volante o bolante una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual.

Cómo se escribe volante o bolante
Se escribe volante o bolante
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe volante o bolante una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe volante

Volante con ‘v’ es la única palabra correcta y posee una serie de significados que debemos conocer perfectamente todas sus variaciones. Solo cuando sepamos la forma de emplear mejor esta palabra en un texto podremos escribirla mucho mejor. Toma nota de estos ejemplos y empieza a escribir como un profesional.

  • Dícese de aquello que tiene la propiedad de volar. Ese objeto volador no identificado procedía de un lugar indeterminado del país vecino, algo muy sospechoso.
  • Aquello que se lleva de un lugar a otro. Son una familia volante, no pueden establecerse en ningún sitio, van de un lugar a otro en busca de una vida mejor.
  • Pieza en forma circular utilizado para conducir un vehículo. Cuando empezó a conducir le enseñaron la forma correcta de coger el volante.
  • Medio folio en el que se escriben o se indican cuestiones precisas. Recogió el volante que le había hecho el médico antes de marcharse.
  • Adorno femenino utilizado en la cabeza. Me puse un volante en la cabeza para recoger la melena y conseguir superar la ola de calor.
  • Persona con habilidades automovilísticas. Ese conductor de coches es un buen volante, sabe lo que hace.
  • Futbolista cuya posición es medio centro. El volante acabó siendo decisivo.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias