Dudas ortográficas

Cómo se escribe utilicen o utilizen

En el caso de las palabras utilicen o utilizen podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe utilicen o utilizen
Se escribe utilicen o utilizen

En el caso de las palabras utilicen o utilizen podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra utilicen, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe utilicen

Se escribe utilicen con ‘c’ por ser la consonante que se emplea en caso de las vocales ‘e’, ‘i’, con la ‘a’, ‘o’, ‘u’ se utiliza la letra ‘z’. Utilicen es la tercera persona del plural del presente de subjuntivo del verbo utilizar. Para poder emplear correctamente esta forma del verbo nada mejor que conocer su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos. Empieza a escribir correctamente este verbo y a utilizarlo siempre que lo necesites.

  • Hacer servir una cosa para un fin determinado. Utilicen siempre el cinturón de seguridad, es muy importante servirnos de este tipo de elementos para minimizar los daños en caso de accidente, esta medida se ha demostrado que es preventiva y muy eficaz.
  • Servirse de una persona para lograr algo indirectamente. Alberto me utilizó para llegar hasta mi jefe, en realidad solo quería mi amistad para que le presentase a personas de mi entorno profesional, al final se vio muy clara su estrategia de falso amigo conmigo especialmente.

Conjugación de utilicen

Para entender mucho mejor este verbo vamos a verlo en acción. Toma nota de este utilicen como tercera persona del plural del presente del subjuntivo del verbo utilizar.

  • Yo utilice
  • Tú utilices
  • Él utilice
  • Nosotros utilicemos
  • Vosotros utilicéis
  • Ellos utilicen

Lo último en Educación

Últimas noticias