Dudas ortográficas

Cómo se escribe extasiado o estasiado

En el caso de las palabras extasiado o estasiado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe extasiado o estasiado
Se escribe extasiado o estasiado

En el caso de las palabras extasiado o estasiado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra extasiado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe extasiado

Se escribe extasiado con ‘x’ siguiendo la normativa de las palabras que empiezan por ‘ex’. Siguiendo esta norma básica se escriben con ex todas las palabras que empiezan por el prefijo Ex-. Este prefijo significa: fuera, más allá, cargo en el que se ha cesado. Extasiado es un adjetivo con un significado muy concreto. Para entender el uso de este prefijo y la palabra que lo forma deberemos conocer perfectamente el significado de esta palabra. En estos ejemplos y definiciones encontrarás las respuestas que buscas.

  • Producir, algo, un sentimiento de placer o admiración tan intenso que enfrasca en su disfrute a la persona que lo contempla, oye, etc., y le hace olvidarse de todo lo demás. Quedó extasiado después de la abundante comida que le había preparado, parecía que no hubiera un mañana, el postre fue el clímax de un festín en todos los sentidos.
  • Sentir este tipo de placer o admiración por algo. Después del concierto se sintió extasiado de haber podido ver a sus ídolos en plena acción, fue un momento mágico.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias