Dudas ortográficas

Como se escribe embriagado o emvriagado

Saber si se escribe embriagado o emvriagado puede ser una duda ortográfica de lo más frecuente.

Se escribe embriagado o emvriagado
Como se escribe embriagado o emvriagado
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe embriagado o emvriagado puede ser una duda ortográfica de lo más frecuente. Necesitamos hacernos con una serie de pautas para evitarla. La primera de ellas consistirá en buscar el significado del verbo embarcado, uno de los utilizados en determinados contextos específicos. Si conocemos a la perfección sus distintos significados, la tasa de error puede llegar a ser menor. El verbo embriagar es un infinitivo de la primera conjugación porque termina en -ar, en este caso estaremos ante el participio de este verbo. Toma nota de alguno de sus secretos.

Se escribe embriagado

Se escribe embriagado con ‘b’. Se trata de un participio del verbo embriagar. Detrás de la letra ‘m’, siempre tendremos una ‘b’ siguiendo con las normas de ortografía básicas. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo embriagar, significa causar embriaguez, con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Estaba embriagado con la cantidad de licores que había tomado durante la cena, tantas mezclas no son demasiado buenas.
  • Se sintió embriagado viendo como una atmosfera de romanticismo le rodeaba, se había enamorado por completo y no había vuelta atrás.
  • Estar embriagado de alcohol es uno de los motivos principales de los accidentes de coche, es mejor no conducir en este estado.
  • María se embriagó con tantos libros, al final no sabía cuál podría elegir para regalarle a se hermano.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra embriagado en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘b’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias