Dudas ortográficas

Cómo se escribe cogemos o cojemos

Cómo se escribe cogemos o cojemos
Se escribe cogemos o cojemos

Saber si se escribe cogemos o cojemos es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Saber si se escribe cogemos o cojemos es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe cogemos con g.

Se escribe cogemos

Se escribe cogemos con g, la g se escribe con ‘e’, ‘i’, salvo algunas excepciones. Por lo tanto, este verbo se escribirá de la misma manera. Cogemos es la tercera persona del plural del verbo coger, un verbo regular que tiene sus peculiaridades. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, te ayudarán a no cometer nunca más ningún error con este verbo.

  • Llevar consigo a una persona o una cosa hacia un lugar diferente del que está. Coge los plátanos y llévalos otra vez a la cocina, parece que a nadie le han gustado como postre.
  • Apropiarse o adueñarse de una cosa material, generalmente de forma indebida o sin pedir permiso. El ladrón cogió todas las joyas de valor.
  • Recoger o recolectar algo. Cogemos aceitunas en invierno y almendras en verano.
  • Tomar nota de algo por escrito. Cógeme los apuntes hoy no podré ir a clase.
  • Alquilar una cosa para usarla por un tiempo pagando una cantidad de dinero y con ciertas condiciones. Cogeremos un apartamento alquilado para poder pasar las vacaciones.
  • Captar una emisión de radio o televisión. Esta radio no coge la señal de ninguna emisora que me guste.
  • Rodear con los dedos de la mano, o con otro órgano o instrumento prensil, un objeto o un ser animado, o una parte de ellos, y hacer presión para retenerlo, sostenerlo o sujetarlo. Coge el lápiz bien, de esta manera no puedes escribir bien.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que coger se escribe con ‘G’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Temas

Lo último en Educación