Aprender inglés

¿Cómo se dicen los números del 1 al 10 en inglés?

Una de las cuestiones más importantes al aprender un idioma son sus números. ¿Cómo se dicen los números del 1 al 10 en inglés?

Números del 41 al 50 en inglés

Consejos ayudar a niños a aprender inglés

¿Cómo se dicen los números ordinales en inglés?

Aprender inglés
Números del 1 al 10
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los números en inglés, como en cualquier otro idioma, es importante aprenderlos con cierta prioridad, ya que no solo son necesarios para realizar y entender las operaciones matemáticas. Se trata de conceptos que usamos en la vida diaria y en cualquier conversación a la hora de designar personas, objetos, para comunicar el día, el año, el número de una calle, la hora, etc. Existen muchos métodos para aprender los números de forma rápida y fácil, aunque lo más efectivo es comenzar con el aprendizaje de un segundo idioma desde pequeños.

¿Cuáles son los números del uno al diez en inglés y en español?

  • One – Uno.
  • Two – Dos.
  • Three – Tres.
  • Four – Cuatro.
  • Five – Cinco.
  • Six – Seis.
  • Seven – Siete.
  • Eight – Ocho.
  • Nine – Nueve.
  • Ten – Diez. 

¿Cómo aprender fácilmente los números en inglés? 

La base de todo son los números en inglés del 1 al 10. Aprendértelos de memoria te ayudará a configurar cualquier otra cifra que necesites. Una vez que los sepas llegará el momento de continuar con el aprendizaje de números más grandes. En una segunda etapa se podría continuar hasta el 20 y así sucesivamente.

En el caso de los niños los podrán aprender de forma más rápida a través de juegos, como el de contar objetos. Otra manera de enseñarles es decir primero el número en castellano y luego en inglés. Una vez que los hayas dicho, que ellos lo repitan. De esta manera es más fácil asociar el número en español y en el idioma foráneo.

Otras actividades pueden ser las de asociar, uniendo imágenes con cierto número de objetos con su número escrito en inglés. Así además se acostumbran a escribir en otro idioma.

Los números a través de los juegos para niños 

Los juegos con números son una opción dinámica para que los niños aprendan el inglés. Entre ellos se encuentran: juego del bingo, Juego de tiendas o con dinero, Adivina el número.  Canciones escritas por los niños, animar a los pequeños a crear sus propias canciones con los números en inglés, es una forma fácil de retener lo aprendido. Además, todo ello estimula la capacidad de almacenar el conocimiento, por lo cual va hacer más difícil olvidar lo que aprenden de la lengua inglesa.

Los números del uno al diez en inglés para niños

Está comprobado por los expertos que los niños aprenden mucho más rápido otro idioma que los adultos. Los métodos más fáciles y comunes para que los más pequeños lo aprendan son: a través de canciones, de juegos u otras actividades didácticas.

De esta manera memorizan más rápido y perfeccionan su pronunciación. Existen algunas estrategias que pueden ayudar a la hora de aprender los números en inglés:

  • Se pueden usar distintos peluches, colocarlos en una mesa para comenzar a contar con el niño. No solo se debe hacer este ejercicio con peluches, ya que puede usarse cualquier otro juguete.
  • Para que se vayan familiarizando de a poco se puede comenzar estableciendo una relación entre el número en castellano e inglés. Pueden pronunciarlo en un idioma y luego en otro.
  • En una hoja se pueden colocar imágenes de los números y de los nombres, pero desordenados, para que los pequeños establezcan las relaciones correctas, uniéndolos con flechas.

¿Qué juegos se pueden hacer para enseñar los números del uno al diez en inglés?

La mejor forma de aprender es jugando, tanto en el caso de los niños como también de los adultos. Es una alternativa que no se debe dejar de lado. Funciona al permitir que el proceso de aprendizaje significativo se produzca y a su vez mejore la asociación.

Algunos de los juegos que se pueden usar para aprender estos números son:

  • El bingo es una buena forma de comenzar, ya que este juego hace que los pequeños quieran ganar al resto, acertando más cantidad de números. Se puede implementar repartiendo cartones, preparados previamente por el profesor con los números ya trabajados.
  • Otro puede ser el Juego de la tienda, permite la integración del grupo, ya que se designa a un alumno como cajero y el resto en trozos de papel colocan el valor de los billetes en inglés, de acuerdo a lo que vayan a comprar.

Lo último en Educación

Últimas noticias