Aprender inglés

¿Cómo se dicen los números del 1 al 10 en inglés?

En cualquier idioma del mundo hay referencia a los números. ¿Cómo se dicen los números del 1 al 10 en inglés?

¿Cómo se escriben los números del 11 al 20 en inglés?

¿Cómo se dicen los números del 51 al 60 en inglés?

¿Cómo se dicen los números ordinales en inglés?

Aprender inglés
Números del 1 al 10
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo y resulta fundamental contar con conocimientos básicos para comunicarse en este idioma. Una de las primeras cosas que se aprenden al estudiar inglés son los números del 1 al 10. En este artículo te explicaremos cómo se dicen y se escriben estos números en inglés.

Los primeros números

  1. Empecemos por el número 1, que se pronuncia «one» en inglés. La palabra «one» se escribe con la letra «o», seguida de la letra «n» y finalmente la letra «e». Es importante destacar que la pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «wan» en español, pero sin la «w» inicial.
  2. El número 2 en inglés se dice «two». La palabra «two» se escribe con la letra «t», seguida de la letra «w» y finalmente la letra «o». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «tu» en español.
  3. El número 3 en inglés se pronuncia «three». La palabra «three» se escribe con la letra «t», seguida de la letra «h», luego la letra «r», seguida de las letras «e» y finalmente la letra «e» nuevamente. La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «zri» en español.
  4. El número 4 en inglés se dice «four». La palabra «four» se escribe con la letra «f», seguida de la letra «o», luego la letra «u» y finalmente la letra «r». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «for» en español.
  5. El número 5 en inglés se pronuncia «five». La palabra «five» se escribe con la letra «f», seguida de la letra «i», luego la letra «v» y finalmente la letra «e». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «faiv» en español.
  6. El número 6 en inglés se dice «six». La palabra «six» se escribe con la letra «s», seguida de la letra «i» y finalmente la letra «x». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «sics» en español.
  7. El número 7 en inglés se pronuncia «seven». La palabra «seven» se escribe con la letra «s», seguida de la letra «e», luego la letra «v», seguida de las letras «e» y finalmente la letra «n». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «seven» en español.
  8. El número 8 en inglés se dice «eight». La palabra «eight» se escribe con la letra «e», seguida de la letra «i», luego la letra «g», seguida de las letras «h» y finalmente la letra «t». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «eit» en español.
  9. El número 9 en inglés se pronuncia «nine». La palabra «nine» se escribe con la letra «n», seguida de la letra «i», luego la letra «n» y finalmente la letra «e». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «nain» en español.
  10. El número 10 en inglés se dice «ten». La palabra «ten» se escribe con la letra «t», seguida de la letra «e» y finalmente la letra «n». La pronunciación de esta palabra es similar a la palabra «ten» en español.

Es importante destacar que estos números son la base para formar números más grandes en inglés. Por ejemplo, el número 11 se forma al unir la palabra «eleven» que significa «once» en español. Similarmente, el número 12 se forma al unir la palabra «twelve» que significa «doce» en español.

¿Cuáles son los números del uno al diez en inglés y en español?

  • One – Uno.
  • Two – Dos.
  • Three – Tres.
  • Four – Cuatro.
  • Five – Cinco.
  • Six – Seis.
  • Seven – Siete.
  • Eight – Ocho.
  • Nine – Nueve.
  • Ten – Diez. 

¿Cómo aprender fácilmente los números en inglés?

La base de todo son los números en inglés del 1 al 10. Aprendértelos de memoria te ayudará a configurar cualquier otra cifra que necesites. Una vez que los sepas llegará el momento de continuar con el aprendizaje de números más grandes. En una segunda etapa se podría continuar hasta el 20 y así sucesivamente.

En el caso de los niños los podrán aprender de forma más rápida a través de juegos, como el de contar objetos. Otra manera de enseñarles es decir primero el número en castellano y luego en inglés. Una vez que los hayas dicho, que ellos lo repitan. De esta manera es más fácil asociar el número en español y en el idioma foráneo.

Otras actividades pueden ser las de asociar, uniendo imágenes con cierto número de objetos con su número escrito en inglés. Así además se acostumbran a escribir en otro idioma.

Los números a través de los juegos para niños 

Los juegos con números son una opción dinámica para que los niños aprendan el inglés. Entre ellos se encuentran: juego del bingo, Juego de tiendas o con dinero, Adivina el número.  Canciones escritas por los niños, animar a los pequeños a crear sus propias canciones con los números en inglés, es una forma fácil de retener lo aprendido. Además, todo ello estimula la capacidad de almacenar el conocimiento, por lo cual va hacer más difícil olvidar lo que aprenden de la lengua inglesa.

Los números del uno al diez en inglés para niños

Está comprobado por los expertos que los niños aprenden mucho más rápido otro idioma que los adultos. Los métodos más fáciles y comunes para que los más pequeños lo aprendan son: a través de canciones, de juegos u otras actividades didácticas.

De esta manera memorizan más rápido y perfeccionan su pronunciación. Existen algunas estrategias que pueden ayudar a la hora de aprender los números en inglés:

  • Se pueden usar distintos peluches, colocarlos en una mesa para comenzar a contar con el niño. No solo se debe hacer este ejercicio con peluches, ya que puede usarse cualquier otro juguete.
  • Para que se vayan familiarizando de a poco se puede comenzar estableciendo una relación entre el número en castellano e inglés. Pueden pronunciarlo en un idioma y luego en otro.
  • En una hoja se pueden colocar imágenes de los números y de los nombres, pero desordenados, para que los pequeños establezcan las relaciones correctas, uniéndolos con flechas.

Lo último en Educación

Últimas noticias