Vuelos

Los vuelos se desploman un 95% en el inicio de la Semana Santa en comparación con el año anterior

Los vuelos se desploman un 95% en el inicio de la Semana Santa en comparación con el año anterior
aerolíneas-se-convierten--ECONOMIA-interior

Las operaciones aéreas coincidiendo con el periodo de Semana Santa se han desplomado un 95%, en comparación con los datos del pasado 2019, como consecuencia de las restricciones impuestas en materia de vuelos para frenar la expansión del coronavirus, según explicó este lunes la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo.

En la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, Rallo aseguró que comparado con el inicio vacacional del pasado año donde se registraron un total de 17.900 operaciones, este año se han registrado un total de 983, lo que supone un 95% de reducción.

En su valoración diaria de la evolución del transporte en nuestro país durante el estado de alarma la secretaria de Estado indicó que este domingo el número total de operaciones en la red de Aena fue de 274, también un 95% inferior a lo que hubiera sido un día habitual del pasado año.

86 fueron conexiones a las islas

Según puntualizó de las operaciones registradas ayer 86 de ellas fueron de conexión entre la península y las islas, o movimientos entre islas, 59 fueron vuelos con países de la Unión Europea, y 38 fueron vuelos internacionales con países no comunitarios.

Rallo confirmó también durante su comparecencia que se sigue trabajando en los vuelos de repatriación de españoles que se encuentran en el extranjero y anunció que esta semana hay previstos un total de 23 vuelos de retorno.

Lo último en Economía

Últimas noticias