Seguridad Social

Vas a recibir una carta de la Seguridad Social y es por esto: presta muchísima atención

Vas a recibir una carta de la Seguridad Social y es por esto: presta muchísima atención
Vas a recibir una carta de la Seguridad Social y es por esto: presta muchísima atención
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Seguridad Social te va a enviar una carta, será mejor que la leas con mucha atención y estés muy atento a su recepción. Es importante tener una comunicación lo más fluida posible con la administración. Estar preparado para darle una rápida respuesta es esencial, especialmente si hay algún error en esta carta que se pueda subsanar. Estos días será mejor que estés atento a tu buzón, puedes recibir la llegada de una carta de la Seguridad Social que es importante para ti y para tu futuro.

La carta de la Seguridad Social que vas a recibir

Este mes de junio la Seguridad Social va a enviar millones de cartas. Esta forma de comunicación sigue siendo prioridad en la administración que, de esta forma, oficializa las comunicaciones más importantes y las hace ser una realidad. Se centra en el hecho que debe mantener a la persona interesada debidamente informada.

El esperado informe de las bases de cotización llegará puntual a la cita de aquellas casas que lo hayan solicitado o estén a punto de cumplir años. Los años de cotización son un computo que debemos tener en cuenta, siendo un elemento indispensable para poder optar a una prestación o dejar ya el mundo laboral a un lado en la esperada jubilación.

La Seguridad Social ofrece a todo aquel que lo desee la posibilidad de tener en su poder este informe. Es importante disponer de él por si hay cualquier error que con el tiempo podamos subsanar. Saber en qué categoría estamos cotizando, la cantidad y el importe acumulado o los años para poder jubilarnos es una forma de motivarnos o de esperar el ansiado descanso.

En las redes sociales de la Seguridad Social existe la opción de poder solicitar este informe, si no recibes la carta en junio, podrás pedirla. Tal y como dice en las redes sociales de la seguridad social: “¿Deseas recibir el informe de Bases de Cotización en tu domicilio? Si tienes correctamente informado tu domicilio en la Seguridad Social solicita aquí tu informe”

Con un simple clic nos informamos de uno de los elementos más importantes de toda persona, la Seguridad Social marca el camino y es esencial a la hora de disponer de una buena planificación. Espera la carta y pídela año tras año para evitar cualquier sorpresa de última hora.

Lo último en Economía

Últimas noticias