Recaudación con Global Citizen

La Unión Europea destinará 4.900 millones a los países más vulnerables frente al covid-19

La Unión Europea destinará 4.900 millones a los países más vulnerables frente al covid-19
Ursula von der Leyen (Foto: AFP)

La Unión Europea destinará 4.900 millones de euros más para la recuperación de los países más vulnerables frente al coronavirus. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyer, a través de su cuenta en Twitter tras la cumbre organizada este sábado por la Comisión Europea y la organización Global Citizen.

Los fondos se destinarán a fabricar vacunas, realizar pruebas y facilitar tratamientos en todo el mundo. «Necesitamos reconstruir las comunidades devastadas por el coronavirus de forma justa y ecuánime. Me alegra anunciar que la Unión Europea compromete 4.900 millones más para ayudar a los países vulnerables a financiar su recuperación de la pandemia», decía Von der Leyen en la red social.

«Esto es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones», añadía  la presidenta de la Comisión posteriormente en una videoconferencia.

Hasta ahora, la Unión Europea había recaudado 9.800 millones -1.400 de ellos aportados por la propia UE- a los que se suman ahora los aportados por varios mandatarios de países europeos que han intervenido por videoconferencia en el evento.

Por su parte, España destinará 10 millones de euros a la campaña de respuesta global contra la pandemia que se canalizarán a través de una donación al Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria del Banco Mundial.

Lo último en Economía

Últimas noticias