Unicaja Banco apuesta por la estrategia digital con su Plan de Transformación ADN 2.0

Unicaja
Unicaja Banco (Foto. Unicaja)

Unicaja Banco, séptimo banco español por capitalización bursátil, ha establecido las bases de la transformación digital gracias al Proyecto de Transformación ADN 2.0, puesto en marcha por la entidad con el objetivo de afrontar los cambios y la adaptación a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero en respuesta a la demanda del cliente, así como el Plan de Sistemas que lo acompaña.

La entidad bancaria, que debutó en Bolsa el 30 de junio de 2017, se reafirma en los principios corporativos a través del Plan de Negocio 2017-2020, como son la vinculación al territorio, orientación al negocio minorista, gestión prudente del riesgo, responsabilidad y rentabilidad.

El sector bancario español se caracteriza por un actual proceso de digitalización y la dinamización de la actividad comercial, tanto en sus implicaciones sectoriales como en relación con la realidad concreta de la entidad. En este sentido, la penetración de clientes digitales en Unicaja Banco se sitúa en un 26% a fecha de diciembre de 2017.

Asimismo, es destacable que las operaciones en banca electrónica han crecido un 17% en el último año, realizándose el 61% de las conexiones a través del móvil. También sobresale que en el último año se han lazando ocho productos y servicios nuevos en los canales digitales. El acceso al servicio de Banca Electrónica, UniVía, ya se puede realizar mediante datos biométricos, como la huella digital y reconocimiento facial en el caso de Iphone X, aspectos que mejoran de forma notable la experiencia de usuario.

En redes sociales, la entidad se posiciona a través de Espacio Joven Uni, con casi 30.000 seguidores en Facebook. Unicaja Banco es la cuarta entidad por número de fans en Facebook en redes específicas para segmento joven, con un 28% de interacción en publicaciones, a través de la página de Espacio Joven Uni.

Dentro de sus servicios móviles, Unicaja Banco ofrece el servicio de pagos de móvil a móvil Bizum a través de su aplicación UniPay, ‘fintech’ de la que es partícipe y que actualmente tiene más de 1,2 millones de usuarios. Con estas alianzas, Unicaja Banco pretende establecer sinergias en los diferentes ecosistemas digitales y facilitar la operativa al cliente mediante soluciones sencillas.

Unicaja
UniPay de Unicaja Banco

Adhesión al Consorcio Bancario de Blockchain en España

Unicaja Banco también está adherida al primer Consorcio Bancario de Blockchain en España, creado conjuntamente por el banco mayorista Cecabank y la firma de servicios profesionales Grant Thornton. El proyecto pretende desarrollar de manera pionera el potencial de la tecnología blockchain en el sector financiero.

Este consorcio, que a día de hoy agrupa al 33% del sector bancario español, se sitúa en una posición a la vanguardia, ya que sus integrantes serán las primeras entidades financieras en crear de modo compartido aplicaciones basadas en tecnología blockchain con impacto real en el negocio bancario, además de buscar la generación de nuevos modelos de negocio.

Otra de las metas del Consorcio consiste en aprovechar el conocimiento existente sobre la tecnología blockchain en el sector bancario. Para ello, Cecabank y Grant Thornton han creado un entorno colaborativo de desarrollo de blockchain dedicado a la investigación continúa de los avances más importantes sobre esta tecnología.

En definitiva, las actuaciones que está llevando a cabo Unicaja Banco buscan evolucionar hacia un modelo adaptado y diseñado para cubrir nuevos requerimientos de negocio, agilidad e innovación del mundo digital. Unicaja Banco desea ofrecer al cliente un servicio cómodo en su día a día, evolucionando para estar cerca de él.

Lo último en Economía

Últimas noticias