Vivienda

UGT pide al Ejecutivo que apruebe ya la Ley de Vivienda con medidas definitivas

UGT acuerdo salarial
Sede de UGT.

UGT ha instado al Ejecutivo a aprobar ya la Ley de Vivienda con medidas definitivas para abordar los problemas en esta materia, según ha señalado en un comunicado. Para el sindicato, la ampliación del escudo social aprobada este martes por el Consejo de Ministros hasta el 31 de octubre, «es una cuestión de justicia social y de sentido común», pero insuficiente.

Por ello, ha pedido al Gobierno que de «un paso adelante y promulgue por fin una Ley de Vivienda digna», que establezca medias definitivas y eficaces para proteger a las personas más vulnerables.

UGT ha recordado que el escudo social «está incompleto» hasta que no se adopten políticas para acabar con la precariedad «injustificada» del mercado laboral, se mejore el Ingreso Mínimo Vital y se suba el salario mínimo interprofesional (SMI), que es «esencial para que los trabajadores más pobres puedan hacer frente a los gastos vitales», según informa Europa Press.

Asval critica la ampliación

La Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (Asval) ha asegurado:  «La aprobación de la prórroga del decreto antidesahucios no soluciona el problema de la vivienda en España, y carga sobre los propietarios la responsabilidad de la Administración de dotar de vivienda pública a los colectivos vulnerables».

En este sentido, la asociación pide al Gobierno que ponga en marcha «medidas valientes y eficaces» que vayan a la raíz del problema: la falta de oferta de vivienda en alquiler, sobre todo social y a precio asequible; y asimismo a generar la seguridad jurídica necesaria para desarrollar el sector, como han reiterado organizaciones como el FMI o la OCDE.

Desde Asval defienden «la necesidad de crear un fondo de ayudas públicas directas con una dotación de 700 millones de euros para reducir el esfuerzo en el pago del alquiler de estos colectivos».

Lo último en Economía

Últimas noticias