Turismo

Turespaña y British Airways firman un acuerdo para promocionar destinos españoles en Reino Unido

British Airways crédito
Aviones de British Airways.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y British Airways (BA) han firmado un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing para promocionar destinos españoles en Reino Unido, con un presupuesto de 1 millón de euros, asumido a partes iguales, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con el convenio, Turespaña tiene la intención de desarrollar acciones de marketing que permitan posicionar los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, en concreto en el Reino Unido. Por su parte, BA ha mostrado su interés en colaborar ante la reapertura de la movilidad entre Reino Unido y el incremento progresivo de la capacidad en estas rutas. Turespaña ya firmó el pasado mes un acuerdo con Ryanair para la promoción en Reino Unido.

Recuperación del turismo

La recuperación del turismo, primero el nacional y potencialmente después el internacional, situarán a Baleares y Canarias como líderes del crecimiento regional tanto este año como el próximo, mientras otras regiones se beneficiarán de la previsible mejora del consumo, la inversión y las exportaciones.

Según un análisis que acaba de publicar BBVA Research, que apunta que la información conocida hasta mediados de verano refleja un avance de la economía española a un ritmo más elevado que el anticipado hace unos meses, también la costa mediterránea se verá favorecida por la recuperación del gasto de los hogares y, en particular, el auge del turismo nacional.

En el escenario actual, gracias a la mejora del turismo nacional y a pesar de su mayor dependencia del turismo exterior, Baleares y Canarias continúan siendo las regiones que más crecerán este año, un 8,3% y un 6,9% respectivamente, aunque en parte esto sea reflejo de la mayor caída que sostuvieron el año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias