Impuestos

Trump desvelará su «rebaja fiscal 2.0» durante la próxima campaña presidencial

Trump desvelará su «rebaja fiscal 2.0» durante la próxima campaña presidencial
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere reducir los impuestos a los estadounidenses. La Casa Blanca desvelará los detalles de una segunda reforma tributaria a finales de año, como parte de la campaña para la reelección del presidente, Donald Trump, según ha indicado el asesor presidencial Larry Kudlow.

Una reforma tributaria a la que se ha referido como «rebaja fiscal 2.0», que tiene como objetivo principal ayudar al crecimiento económico de la clase media estadounidense, una de las metas que persigue el Gobierno de Trump.

Kudlow ha indicado en declaraciones para la cadena estadounidense CNBC, que se trata de un plan a largo plazo y que saldrá a la luz en plena campaña electoral. La Administración Trump se quiere anotar un nuevo tanto, tras conseguir una de las mayores victorias que se ha producido en Estados Unidos al sacar adelante la reforma tributaria para la Reducción de Impuestos y el Empleo.

Esta  transformación fiscal consiguió rebajar el tipo del impuesto de sociedades al 21% desde el 35%. Una rebaja fiscal que se produjo gracias al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

No ha sido la única buena del día para la administración Trump. El asesor presidencial ha destacado el carácter histórico del acuerdo entre Estados Unidos y China, después de la guerra comercial de aranceles que han lidiado las dos potencias. «Nada igual ha tenido lugar antes. Se trata de un acuerdo fantástico, sea cual sea el lado del pasillo en el que te encuentres», ha destacado.

Lo último en Economía

Últimas noticias