Supermercados

El truco de los supermercados con la fruta: te están engañando y no te estás enterando

El truco de los supermercados con la fruta: te están engañando y no te estás enterando
El truco de los supermercados con la fruta: te están engañando y no te estás enterando

La fruta es uno de los grupos de alimentos más importantes en la alimentación de cualquier persona, a cualquier edad, y es que sin duda desde que dejamos de alimentarnos exclusivamente de leche entra la fruta en juego para acompañarnos durante toda nuestra vida. Hoy te desvelamos el truco de la fruta en los supermercados con el que te están engañando sin que te des cuenta… ¡toma nota!.

Una de las secciones que más éxito tiene en todas las cadenas de supermercados es la frutería, gracias principalmente a su amplio surtido, buenos precios y ese colorido tan fresco y atractivo que llama la atención cuando la atraviesas.

El truco de la fruta en los supermercados que te engaña a diario

Todos los supermercados siguen diferentes estrategias a la hora de organizar sus espacios, siempre con el objetivo de hacer que el cliente se lleve el mayor número de productos posible. Y una estrategia en la que suelen coincidir todos los supermercados es en colocar la fruta y la verdura prácticamente en la entrada para que sea la primera sección que tiene que atravesar el cliente cuando entra en el establecimiento.

Este truco de la fruta en los supermercados, esta estrategia de colocarla al entrar a la tienda tiene una explicación, y es que hace que el cliente perciba una sensación de frescura y de calidad muy importante que hace que compre más, tanto en esa sección como en otras, ya que se comienza la compra con muy buenas sensaciones.

Por supuesto, el hecho de ver la fruta y la verdura en todo su esplendor no significa que todos los demás productos sean perfectos, ni siquiera en esa sección, ya que lo habitual es poner delante de todo lo más bonito y en mejor estado, dejando las frutas más pochas o feas para la parte de atrás ya que atraerían menos la atención de los clientes.

Además, otro truco complementario es que se suele colocar el pan y la repostería cerca de la fruta, ya que sus olores aumentarán el atractivo de todo el conjunto y te parecerá que estás en el lugar más increíble para comprar. Quizás vas al supermercado a comprar algo que no tiene nada que ver ni con la fruta ni con la verdura ni con el pan, pero sientes tal atracción que te acabas llevando de esas secciones al entrarte por los ojos nada más poner un pie en el establecimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias