Thiess (ACS) anuncia la prórroga de un contrato minero en Australia por 1.200 millones de euros

Thiess trabajará de este modo durante seis años en operaciones en el yacimiento Mount Arthur South

CPB Contractors (CIMIC) desarrollará una amplia remodelación del Royal Prince Alfred Hospital de Sidney

Thiess (ACS) anuncia la prórroga de un contrato minero en Australia por 1.200 millones de euros

Thiess, controlada a partes iguales entre Cimic (filial del Grupo ACS) y el fondo inversor Elliott, ha anunciado una extensión de un contrato para dar servicios a una mina de carbón en el sureste de Australia. Esta prolongación del contrato será de seis años de duración y tiene un valor de 1.200 millones de euros (1.900 millones de dólares australianos).

En concreto, Thiess trabajará de este modo durante seis años en operaciones en el yacimiento Mount Arthur South, en el estado de Nueva Gales del Sur, operado por la multinacional minera BHP.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha señalado que esta «prórroga del contrato reconoce el sólido historial de seguridad de Thiess y su continuo rendimiento operativo, y se basa en la larga relación entre Thiess y BHP, que comenzó hace más de 30 años».

Mercado australiano

Hace apenas dos días, la compañía CPB Contractors del Grupo Cimic (ACS) anunció también que ha sido seleccionada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, un estado del sureste australiano, para remodelar el Royal Prince Alfred (RPA) Hospital de Camperdown en Sydney, así como para construir un edificio hospitalario contiguo de 15 plantas. La construcción comenzará este año y se completará en 2028.

Las obras van a incluir una mejora y remodelación de la zona de emergencias, los espacios de cuidados intensivos y cuidados intensivos del  Royal Prince Alfred, así como varios departamentos de hospitalización, entre ellos el pediátrico, imágenes médicas y ginecología y neonatología, y también la zona de quirófanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias